Galeria

#ManifiestoPaís / 66. Yolanda Pantin

El cartel de hoy en #ManifiestoPaís es de la autoría de Yolanda Pantin: Poeta. Licenciada de la Escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello. Recibió la Mención de Honor del Premio Nacional de Poesía Francisco Lazo Martí, y en la Bienal de Poesía José Rafael Pocaterra. También recibió el Premio Fundarte de Poesía. Fundadora del controversial grupo Tráfico y de la Fundación Casa de La Poesía. Su trayectoria como escritora le ha llevado a participar en varios Encuentros y Simposios en diferentes países del mundo.

Por Manifiesto País | 3 de agosto, 2014

Manifiesto País.indd

La Sala Mendoza  y la editorial de Lisbeth Salas, La Cámara Escrita, unen las artes visuales con la literatura, el pensamiento y la reflexión. 66 escritores e intelectuales venezolanos escribieron un testimonio que diese cuenta de cómo se vive, cómo se piensa, cómo se experimenta el país en los momentos actuales. De esta manera surgió #ManifiestoPaís. La idea de que la palabra es, también, un elemento visual incorporó a los diseñadores Pedro Quintero y César Jara, quienes dieron forma a los 66 carteles. Gracias a todos ellos, desde Prodavinci compartiremos con nuestros lectores las 66 piezas, publicando uno por día y siguiendo el orden alfabético de los creadores.

Manifiesto País 

Comentarios (3)

Cal
3 de agosto, 2014

¿La llaman “poetiza” porque escribe con tiza?

manuel gil palenzuela
5 de agosto, 2014

Perdón. Yolanda Pantin es tan sólo POETISA, “poetiza”, aunque, por supuesto se dedique, entre otras cosas, a POETIZAR. Saludos cordiales

manuel gil palenzuela
5 de agosto, 2014

…perdón, me comí un NO: , no “poetiza”,…

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.