Galeria

#ManifiestoPaís / 65. Willy McKey

El cartel de hoy en #ManifiestoPaís es de la autoría de Willy McKey. Poeta, escritor y editor. Puedes leer más textos de Willy McKey en Prodavinci aquí y seguirlo en twitter en @willymckey y visitar su web personal.

Por Manifiesto País | 2 de agosto, 2014

AF_Vzla-WillyMcKey-curvas.indd

La Sala Mendoza  y la editorial de Lisbeth Salas, La Cámara Escrita, unen las artes visuales con la literatura, el pensamiento y la reflexión. 66 escritores e intelectuales venezolanos escribieron un testimonio que diese cuenta de cómo se vive, cómo se piensa, cómo se experimenta el país en los momentos actuales. De esta manera surgió #ManifiestoPaís. La idea de que la palabra es, también, un elemento visual incorporó a los diseñadores Pedro Quintero y César Jara, quienes dieron forma a los 66 carteles. Gracias a todos ellos, desde Prodavinci compartiremos con nuestros lectores las 66 piezas, publicando uno por día y siguiendo el orden alfabético de los creadores.

Manifiesto País 

Comentarios (5)

Antonio Rodriguez
2 de agosto, 2014

Excelente iniciativa y experiencia, estaré atento a la publicación diaria de los carteles y espero que próximamente logren abrir una exposición con todas estas obras sobre nuestra Venezuela, el mejor país del mundo

Oswaldo Aiffil
2 de agosto, 2014

Una lástima que no haya tomado en cuenta el tamaño de la letra pequeña. Me recordó la que traen las cajetillas de cigarrillos, donde dice “Fumar es nocivo para la salud”. Están hechas para que pocos lo lean. así pasó en este cartel.

KBULLA
2 de agosto, 2014

No es el mejor país del mundo. Pero es mi país.

Un país para querer. Y el día que entendamos eso, ese día sobrarán “los que hagan algo”, sobrarán “los que trabajen”, sobrarán “los que sean honestos”, sobrarán “los que respeten” y sobrarán “los que lean”.

Aunque pensándolo bien, ese tipo de gente nunca sobra. Ese tipo de gente es lo que conforma y enriquece la idiosincrasia y el carácter de un pueblo. Ese tipo de gente es lo que nos hace ciudadanos.

Si a los venezolanos de la era pre Chávez se nos hubiese dado a leer, analizar, interpretar e internalizar el Discurso de Angostura (http://www.venelogia.com/uploads/PDF/discurso-de-angostura.pdf) en lugar de la aburrida y vacía “Formación Moral y Cívica”, siento que tendríamos una Venezuela del tamaño de nuestros sueños.

Xiomara González
4 de agosto, 2014

Sr. McKey, usted se ha ganado mi simpatía desde que lo oigo a través de internet en Prodavinci en Agenda Éxitos al igual que el Sr. Alayon. Hoy leyendo su cartel, para mí se convirtió en maestro. Queda esperanza en Venecia. Reciba un saludo cordial desde Canadá.

Xiomara González
4 de agosto, 2014

Quise decir Venezuela.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.