Actualidad
[Video] Las obsesiones de Gabo, las dictaduras y los entuertos de los DDHH // #PremioGGM
En el Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, la tarde del miércoles 30 de septiembre se cruzaron las “Obsesiones de Gabo” y la conferencia titulada “Dictadura y dictadores: la huella en América Latina”, donde Jon Lee Anderson, Elio Gaspari, Sergio Ramírez y Mónica González razonaron sobre cómo las dictaduras del siglo XX en el continente continúan afectando la vida política y social de los países que las padecieron. En “Componer entuertos descomunales” la colombiana Lucía González y el sacerdote mexicano Alejandro Solalinde conversaron con Alejandro Santos de sobre las luchas sociales y la defensa de los Derechos Humanos de poblaciones vulnerables.
- 1
Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de 2015 se celebró en Medellín el Festival del Premio de Periodismo Gabriel García Márquez 2015, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). El Festival consistió en 35 actividades relacionadas con el periodismo y la cultura. A través de talleres, exposiciones fotográficas, documentales, charlas y la entrega del Premio Gabriel García Márquez en sus distintas categorías, se reunieron más de 80 invitados de 18 países. En Prodavinci compilamos las transmisiones que se hicieron vía streaming por Telemedellín+ de todo el festival.
- 1
Artículos más recientes del autor
- Luis Tiant candidato al Hall de la Fama de la era moderna; por Alfonso L. Tusa
- Inicia la bienal Eugenio Montejo
- Evento Prodavinci: Cuatro visiones sobre Venezuela en 2018
- Federación de Psicólogos de Venezuela invita a celebrar el día nacional del psicólogo en la UCAB
- El desprecio por el hombre normal o la preocupación de que se nos represente; por Paula Cadenas
- Ver todos los artículos de Prodavinci
3 de octubre, 2015
Imposible olvidar al hablar de Dictaduras, en el marco del Festival del Premio Gabriel García Márquez, que quizá la única tacha -por cierto bastante reprobable- en la vida del Gabo, fue su amistad entrañable con el más sanguinario, el peor de los dictadores de América latina: Fidel Castro.