Actualidad

[Video] Las obsesiones de Gabo, las dictaduras ‎y los entuertos de los DDHH // #PremioGGM

En el Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, la tarde del miércoles 30 de septiembre se cruzaron las “Obsesiones de Gabo” y la conferencia titulada “Dictadura y dictadores: la huella en América Latina”, donde Jon Lee Anderson, Elio Gaspari, Sergio Ramírez y Mónica González razonaron sobre cómo las dictaduras del siglo XX en el continente continúan afectando la vida política y social de los países que las padecieron. En “Componer entuertos descomunales” la colombiana Lucía González y el sacerdote mexicano Alejandro Solalinde conversaron con Alejandro Santos de sobre las luchas sociales y la defensa de los Derechos Humanos de poblaciones vulnerables.

Por Prodavinci | 3 de octubre, 2015

Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de 2015 se celebró en Medellín el Festival del Premio de Periodismo Gabriel García Márquez 2015, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). El Festival consistió en 35 actividades relacionadas con el periodismo y la cultura. A través de talleres, exposiciones fotográficas, documentales, charlas y la entrega del Premio Gabriel García Márquez en sus distintas categorías, se reunieron más de 80 invitados de 18 países. En Prodavinci compilamos las transmisiones que se hicieron vía streaming por Telemedellín+ de todo el festival.

Prodavinci 

Comentarios (1)

Paulina Gamus
3 de octubre, 2015

Imposible olvidar al hablar de Dictaduras, en el marco del Festival del Premio Gabriel García Márquez, que quizá la única tacha -por cierto bastante reprobable- en la vida del Gabo, fue su amistad entrañable con el más sanguinario, el peor de los dictadores de América latina: Fidel Castro.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.