Actualidad

[Video] Contra la corrupción + Reconocimientos a Dorriz Hazarim y Mauricio Sáenz // #PremioGGM

A continuación compartimos con los lectores de Prodavinci la segunda jornada del Festival del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. “Quartz: El periodismo que piensa en el tiempo del lector” es la primera conversación entre el cofundador del medio Gideon Lichfield de Estados Unidos y el experto en medios digitales Jean-François Fogel. Ambos profundizan en cómo la tecnología puede ayudar a que el periodismo se adapte al tiempo y las necesidades del público. Luego el Festival organizó la charla “Contra la corrupción” donde Carmen Aristegui —quien formó parte del grupo ganador del premio en la categoría Cobertura—, Alejandra Gutiérrez de Guatemala, Marcelo Beraba de Brasil y  Mónica González de Chile. Durante la conversación, resaltaron el papel del periodismo contra la corrupción gubernamental, a propósito de casos sonados como el del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el del hijo de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet y las denuncias y el juicio seguido contra el presidente guatemalteco Otto Pérez Molina. Finalmente, la jornada matutina fue cerrada con dos homenajes. El primero fue a la periodista Dorrit Hazarim —ganadora del Reconocimiento a la Excelencia— conducido por el colombiano Héctor Abad Faciolince y acompañado por el brasilero Rosental Alves. El segundo homenaje estuvo dedicado al ganador del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala —nombrado así en honor al primer editor y maestro periodístico de Gabriel García Márquez—  Mauricio Sáenz por su larga labor como editor en la revista Semana

Por Prodavinci | 3 de octubre, 2015

Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de 2015 se celebró en Medellín el Festival del Premio de Periodismo Gabriel García Márquez 2015, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). El Festival consistió en 35 actividades relacionadas con el periodismo y la cultura. A través de talleres, exposiciones fotográficas, documentales, charlas y la entrega del Premio Gabriel García Márquez en sus distintas categorías, se reunieron más de 80 invitados de 18 países. En Prodavinci compilamos las transmisiones que se hicieron vía streaming por Telemedellín+ de todo el festival.

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.