Blog del Archivo Fotografía Urbana
#FotografíasHistóricas Jóvito Villalba en el archivo de la Fundación de Fotografía Urbana
Estas fotos pertenecen a la colección de la Fundación de Fotografía Urbana y fueron preparadas y seleccionadas por Vasco Szinetar.
email
- 1

S/A, Jóvito Villalba en campaña, circa 1960.

Fotografía de Villa. Entre otros, Mario Dubuc, Omar Rumbos, Jóvito Villalba, Manuel Alfredo Rodríguez, Martín Sierra. S/F.

S/A. Rafael Caldera, Eugenio Mendoza, Jóvito Villalba, Gonzalo Barrios y Wolfgang Larrazábal en un coctel. S/F

S/A. Acto protocolar. En la imagen de izquierda a derecha: Ramón Escovar Salom, ¨Cheito” Herrera Oropeza y Jóvito Villalba. S/F.

S/A. Rómulo Betancourt, Joaquín Gabaldón Márquez y Jóvito Villalba. S/F.

S/A. Donato Villalba, Ismenia Villalba, José Agustín Catalá y Jóvito Villalba. S/F.

S/A. Jóvito Villalba y Luis Herrera Campins. S/F.

S/A. “Cheito” Herrera Oropeza, Humberto Bartoli y Jóvito Villalba. S/F.

S/A. Ignacio Arcaya y Jóvito Villalba. S/F.

S/A. Juan Santaella (Presidente de México) y Jóvito Villalba. S/F.

S/A. Jóvito Villalba en campaña. Entre los presentes: de boina Fabricio Ojeda. S/F.

S/A. Jóvito Villalba en un coctel. S/F.

S/A. Jóvito Villalba en mitin partidista con los obreros S/F.

S/A. Jóvito Villalba frente a la prensa S/F.

S/A. Entre otros, Jóvito Villalba, Rafael Caldera y José Ratto Ciarlo S/F.

S/A. Rafael Caldera y Jóvito Villalba declarando a la prensa S/F.

S/A. Casa del partido URD. S/F.

S/A. Acto protocolar. En la imagen Raúl Leoni, Menca de Leoni y Jóvito Villalba. S/F.

S/A. Reunión en el Congreso. En la imagen Mazo González, Ramón Escovar Salom, Wolfgang Larrazábal, Jóvito Villalba y Dionisio López Orihuela. S/F.

S/A. Entre otros, Siso Martínez, Jóvito Villalba y Ratto Ciarlo. S/F.

S/A. Jóvito Villalba con párroco. Circa 1960.

S/A. Jóvito Villalba en acto funerario. Circa 1960.

S/A. Jóvito Villalba. Circa 1960.

Leo Matiz. Jóvito Villalba, Rafael Caldera y Wolfgang Larrazábal. Intento de Golpe de Estado de Castro León, Caracas, 1958.

Fotografía de Tito Caula. Rómulo Betancourt y Jóvito Villaba. 1960.

Fotografía de Leo Matiz. Jóvito Villalba. S/F.

S/A. Entre otros Jóvito Alcides Villaba y su padre Jóvito Villaba, 1958.

Fotografía de Tito Caula. Jóvito con su hijo. S/F.

S/A. Entre otros, Rómulo Betancourt, Jóvito Villalba, Gabriel Braco Montiel. 1936.
Lea también: Jóvito Villalba, el hombre que no quiso ser presidente; por Francisco Suniaga
email
- 1
Artículos más recientes del autor
- Ramón Grandal: anverso y reverso; por Nelson González Leal
- Compraventas en CCS: De la bodega esquinera al mall; por Lorenzo González
- Acerca del fotolibro ‘Las piedras’; por José Antonio Parra
- [+Video] Acerca del fotolibro ‘Caracas desde el carro’, de Ricardo Jiménez; por Lorena González Inneco
- Ocio, recreación y turismo: Estructura, circunstancias y conexiones entre EEUU y Venezuela; por Jorge Villota
- Ver todos los artículos de Archivo Fotografía Urbana



23 de marzo, 2014
Es historia agradable si logran relacionar las imagees con momentos politicos de la vid de esos señores.
24 de marzo, 2014
Fotos de la época de Felipe Serrano: La Casa de Abastos El Prado en Sabana Grande. 1947 La fundación de Radio Rumbos ubicada en el Edificio Junin en el Silencio Año 1955
24 de marzo, 2014
Mi primera impresión que tuve de Don Jovito fué cuando lo escuche en un mitin en el año 59 en el Nuevo Circo de La ciudad de La Victoria ( tenía 9 años) salí aturdido, no pude dormir en toda la noche. A partir de allí quise ser político y lo fuí, quise ser demócrata y lo soy y quise ser gente de bien y sigo a los 64 años siendolo. Gracias Don Jovito.
25 de marzo, 2014
Fue un gran político venezolano pero nunca pudo ganar las elecciones para ser presidente de Venezuela. 3ra. foto: donde se ve al Sr. Eugenio Mendoza con liquiliqui me hizo recordar los tiempos aquellos (63-69)cuando Wolfgang Larrazábal hacía campaña tocando el cuatro. El Sr. Rómulo Betancourt. En mi opinión fue un gran presidente y su manera de usar el castellano fue muy apreciada en Venezuela. Las palabras finiquitado, obsoleto, etc. eran de su vocabulario. El hizo que le perdiera el miedo al diccionario. (-;
26 de abril, 2014
Que excelente idea ésta de la Fundación de Fotografía Urbana. Les sugiero corrijan la referencia de la décima fotografía en la que aparecen, con ocasión de la visita del Presidente López Mateos a nuestro país, de izquierda a derecha: El Presidente de Mexico, Adolfo López Mateos, el empresario Juán Santaella y el Dr. Jóvito Villalba y no como está descrita. Muchas gracias por este formidable trabajo histórico.
29 de abril, 2014
Gracias a Marcelo no sigo como “pajarito en grama”, así quedé cuando leí que un tal Juan Santaella había sido Presidente de México !! Pensé que me había dado amnesia sobre esos cinco años !! López mateos sí hace sonar la campanita de la memoria.
La casa de URD quedaba en San Martín, frente al viejo SEARS, y cerca de la Casa Sindical, en la vía-puente a El Paraíso, a pocas cuadras del Hospital Militar en sentido contrario. Era una casa muy bella, y no debieron demolerla. En esa casa incluso dormía Fabricio Ojeda, recién llegado de Trujillo, ferviente admirador de Jóvito Villalba, al punto de que por las noches lo imitaba, discurseando frente al espejo del baño. Reconocido por el mismo Fabricio. Que después le dio por contagiarse de la fiebre guerrillera que les inoculó el dañino mito de Fidel, ya es harina de otro costal (cuya historia no se ha narrado completa).-
En dos fotos (con sacristán, y con coronas) aparece a la derecha el dirigente de URD Amílcar Gómez, quien tenía un programa en Radio Rumbos muy popular. Jóvito hijo, escribe sobre Política en Noticiero Digital.
6 de mayo, 2014
Que viejos tiempos, había democracía, todos bien vestidos,sin esa facha de ahora, diversas ideologías juntas,etc
26 de marzo, 2015
esto esta perfecto para, el aterrizaje de la NAVE SOLIDARIDAD, de la 6ta REPUBLICA, el próximo año 2016 Gracias SALUDOS