Actualidad

Línea de tiempo: Lo que está pasando con la deuda externa

Por Prodavinci | 17 de noviembre, 2017

El presidente Nicolás Maduro anunció un proceso de “reestructuración y refinanciamiento” de la deuda en bonos de la República y PDVSA el pasado 2 de noviembre, al mismo tiempo que informó, que Venezuela cumpliría con sus compromisos. Luego del anuncio, se han presentado retrasos en pagos y se ha abierto una discusión sobre si Venezuela ha incumplido sus obligaciones.

Para finales de octubre, Venezuela debía desembolsar 1.075 millones de dólares para pagar maduración de bonos de deuda e intereses sobre los mismos. En noviembre y diciembre los compromisos ascienden a 2.135 millones de dólares en bonos. Después de triplicarse la deuda financiera de la república venezolana y PDVSA durante el periodo comprendido entre 2007 y 2017, la nación se enfrenta a un cronograma de pagos en el que debe honrar 82.762 millones de dólares a lo largo de la próxima década.

A continuación presentamos una línea de tiempo con los principales hitos relacionados con la deuda externa de Venezuela a partir del anuncio de Nicolás Maduro.

 

Prodavinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.