Actualidad

[Mapa interactivo] ¿Cómo reacciona el mundo frente a la Constituyente?

Por Prodavinci | 3 de agosto, 2017

La instalación de una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, promovida por el presidente Nicolás Maduro, ha generado una cadena de reacciones internacionales. 50 países fijaron posición frente a la iniciativa: 42 la desconocen o rechazan y 8 la apoyan. Prodavinci muestra el mapa de respaldos y rechazos a la Constituyente. En el interactivo se pueden consultar cuáles son las recomendaciones para solucionar la crisis política en Venezuela y qué países han amenazado con imponer sanciones a funcionarios o al Estado. Los comunicados oficiales de los gobiernos están disponibles en esta visualización.

Actualización: 17 de agosto de 2017 a las 05:25 de la tarde.

Prodavinci 

Comentarios (5)

juanita pulgarito
3 de agosto, 2017

evidentemente no podriamos decir el mundo entero, ya que china y la rusia estan a favor del sr. maduro o aparentan estarlo, sin embargo elresto del umndo se ha puesto de acuerdo en lassanciones que deben hacersele al regimen venezola y por muchas circunstancias como leye contra la corrupcion, violacion de los derechos humanos, asesinatos y enfrentamiento de las fuerzas del estadocontra la ciudadania desarmada, presos politicos y violaciones a sus derechos. en fin hay todas las causas probables para enjuiciar al regimen que hoy enfrenta a una poblacion hambrienta y enferma

juanita pulgarito
3 de agosto, 2017

sin embargo el regimen insiste en instalar una asamblea de dudosa eleccion y al hacerlo no le importara pasar por encima de la ciudadania, atropeyando sus derechos ciudadanos. asimismo los responsables de la falsa informacion sobre esta votacion deberan enfrentar penas como carcel y salida inmediata del consejo supremo electoral.

el muñeco comunica
3 de agosto, 2017

Se deberia confiscar los bienes de los involucrados y a todos sus familiares, asi como la expulsion de esos paises… Como minino

Jefferson
10 de agosto, 2017

Desde el Ecuador se ha presentado una pugna de poderes sobre apoyar o no la ANC. La cancillería ecuatoriana -cuyo comunicado es el que reproducen- brindó una especie de “espaldarazo”. Sin embargo, tanto la Asamblea Nacional como la Fiscalía General local están en contra. Desde el Ejecutivo, sólo Glas -ex vicepresidente- dijo que apoyaba la ANC, pero el presidente Lenin ha estado en silencio al respecto (cosa que con Correa no pasaba). Así que el “apoyo” de Ecuador ha sido de una parte del gobierno, y no en su totalidad.

Victoria I
14 de agosto, 2017

La falsa constutuyente es otra patraña más, muy bien orquestada por cuba y los fieles lambe pisos que desgobiernan a nuestro maltrecho país…Por supuesto es un sucio juego que tiene el apoyo de los rusos , los chinos, y algunos CHULOS de América, que tienen intereses muy particulares EN NUESTROS RECURSOS MINEROS,,, pero debajo de todo eso está ..EL LIBRE MERCADO DE LOS NARCOS que transitan libremente por nuestro país desde la maldita época de chavez….LO cual quiere decir..QUE A TODA COSTA VAN a inventar y a IMPONER AL PUEBLO..todo lo que les garantice A LOS MAfiosos que dirigen el país SU PERMANENCIA EN ESTE DESGOBIERNO….Sólo me queda la duda si algunos MALPARIDOS disfrazados de OPOSICION ..le siguen el juego a estos mafiosos…SUGIERO que le revisen las cuentas bancarias a los lideres opositores ..para ver si hay algo de verdad en esto.._???…Por FAVOR PRODAVINCI PUBLICA ESTE COMENTARIO..GRACIAS !!…

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.