Actualidad

#DíaMundialDeLaPoesía // [VIDEO] ‘Fracaso’ en la voz de Rafael Cadenas

Desde 1999 cada 21 de marzo se celebra el Día Mundial de Poesía, propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Con motivo de esta celebración, compartimos con los lectores de Prodavinci la palabra del reconocido poeta venezolano Rafael Cadenas, ganador del XII Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca 2015, y quien nos regala su visión sobre lo que significa vivir y, además, lee un poema que muy pocas veces incluye en sus recitales y lecturas públicas: “Fracaso”, el texto más trascendente de su libro Falsas maniobras (1966).

Por Prodavinci | 21 de marzo, 2016
Prodavinci 

Comentarios (5)

Sheyla Falcony
29 de marzo, 2016

¡ Ayy..esto si es poesía..!

“FRACASO” de R. Cadenas: es un Poema que te lleva de la mano para que aprendas a vivir en la intemperie, pero de la manera más hermosa e inédita que puedas imaginarte. Uff..gracias Poeta ! Sheyla.

Steffania Uttaro
8 de abril, 2016

Buenos días, quería comunicarle, señor Cadenas,que sus escritos son inspiración , gracias por seguir impulsando la poesía nacional, que a pesar de los pesares, el arte es dolor.

Diana Risquez
10 de abril, 2016

Este poema ha sido mi faro en la tormenta. No me educaron para asimilar el fracaso pero cuando este poema me encontró fue verdaderamente una suerte de revelación. Mas reveladora es aún, la sencillez y el sentimiento con el que el poeta Cadenas finaliza:¨Bueno… de todas maneras uno siempre teme el fracaso¨, tal como tiene que ser. Gracias poeta por desplazarme de ¨oficios suicidas¨con tu profunda poesía.

Cesar moreno
20 de enero, 2017

Un verdadero maestro !

Gaba
2 de abril, 2017

Gracias. Por este espacio, por estas letras que nos hacen leer mundos en cualquier momento, en cualquier espacio…gracias!

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.