Actualidad

[Video] Germán Carrera Damas en #SesionesPRODAVINCI, con Ramón Pasquier

El respetado periodista y locutor Ramón Pasquier es el conductor de #SesionesProdavinci, un formato de entrevistas audiovisuales con quienes están pensando el país y el mundo de hoy.

Germán Carrera Damas es uno de los historiadores venezolanos más destacados de las últimas décadas. Profesor universitario jubilado de la Universidad Central de Venezuela y Maestro en Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México. En la Universidad de Cambridge, desempeñó la Cátedra Simón Bolívar. Además, inauguró las de las universidades de Colonia, República Federal Alemana y la Universidad Nacional Autónoma de México. Es uno de los expertos colaboradores de la UNESCO y preside el Comité Internacional de Redacción de la Historia General de Ámerica Latina. En los varios títulos que conforman su obra publicada, sin duda descatan El Culto a BolívarEntre el bronce y la polilla y Una nación llamada Venezuela.

En esta oportunidad, Carrera Damas perfila una idea de la conformación del alma política del venezolano y cómo, a partir de esta noción, es posible explicar el ahora evaluando el papel del liderazgo político en nuestra historia.

#SesionesProdavinci: las ideas convertidas en el eje de la reflexión con los personajes mas respetados en las áreas de especialización a las que pertenecen. [Recuerde que si desea ver el video en alta definición debe marcar el botón HD en el reproductor]

Por Prodavinci | 23 de julio, 2014
Prodavinci 

Comentarios (5)

Colette Siwka
23 de julio, 2014

Excelente esta entrevista! Suscribo cada palabra del Dr. Carrera Damas. Ramón Pasquier, uno de mis periodistas preferidos, deja ver muy claramente lo que ha significado el intento de borrar 40 años de historia, cuando expresa su terrible escepticismo e incrtedulidad hacia uno de los logros más importantes de esos 40 años: el inmenso y valioso esfuerzo que se hizo por descentralizar el estado.

Sonia
24 de julio, 2014

Muy duro el precio que estamos pagando por el “proceso de crecimiento” y que parece lo tendrán que seguir pagando nuestros hijos y nietos. En ese lento procesó histórico, son muchas la vidas perdidas inmerecidamente. No se puede ser tan obcecadamente optimista. Este es un presente inmerecido, triste, y del cual aunque creamos en el voto, no saldremos votando, necesitaremos de un grupito que se atreva a realizar un cambio similar a la revolución de octubre.

Angel García Buttó
24 de julio, 2014

Excelente entrevista. Y el final, es esperanzador.

Gerardo
24 de julio, 2014

Muy interesante, por supuesto… pero el tiempo del encuentro fue demasiado corto para desarrollar las ideas expuestas y poder entender a cabalidad el sustento de sus planteamientos. Solo un abreboca….que amerita urgentemente una segunda parte…

José Luis
24 de julio, 2014

El profesor Carrera en sus entrevistas casi siempre regresa al año 45 para demostrarnos cuanto hemos crecido como país y en cierta forma tiene razón. Para él la crisis de crecimiento es evolutiva y siempre tenderá hacia la consolidación de la democracia. Nadie podrá quitarle al pueblo su derecho a escoger sus gobernadores y alcaldes, pero se volaron a dos alcaldes legítimamente electos y a una diputada a la volandera. Para él eso es circunstancial.

Ciertamente es un hombre muy optimista. Si nos toma 20 o 30 años en salir de ella, dirá que eso no es nada en la vida de un país.

Me hubiese gustado que Pasquier le hubiese preguntado que nos depara a corto o mediano plazo esta crisis de crecimiento.

Pasquier tiene razón cuando insistió en su idea de la anti-política, tanta que Sonia y miles de venezolanos, plantean que “…necesitaremos de un grupito que se atreva a realizar un cambio similar a la revolución de octubre”.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.