- 0
Raju es un elefante asiático que ha vivido durante 50 años en cautiverio que fue liberado tras un esfuerzo conjunto de la ONG Wildflife SOS y las autoridades de la India. Según reseña Cavan Sieczkowski para el Huffington Post, Raju seguramente fue capturado durante su infancia y vendido varias veces a lo largo de su vida hasta que fue rescatado a principio de este mes de sus últimos captores, quienes lo tenían encadenado con púas.
Raju fue llevado al Centro de Conservación y Cuidados de Elefantes, en Mathura, luego de haber sido rescatado por un grupo de diez veterinarios de Wildlife SOS, veinte oficiales de la comisión forestal y dos oficiales de policía que protegieron al equipo durante la operación.
En el momento del rescate, el equipo se quedó asombrado de ver que Raju comenzó a llorar mientras estaba siendo rescatado.
Sarah Dean y Emma Glanfield destacaron en su nota para el Daily Mail cómo será su nueva vida en el Centro de Cuidados. En su nuevo hogar, Raju es cuidado junto con Phoolkali, una elefante que fue rescatada como él hace dos años de un galpón sin paredes en el que la habían encontrado hambrienta.
Raju era forzado a pedir monedas para sus dueños. A veces tenía que comer papel y plástico para llenar su estómago. Ahora come mangos, cambures y croquetas. Según la nota del Daily Mail, el proceso de confiscación que se hizo a través de las cortes fue posible porque el dueño de Raju no tenía ningún documento legal de posesión del elefante. Según el relato de Pooja Binepal, portavoz del Centro de Cuidados, Raju pudo haber sido capturado cuando aún estaba con su madre.
Buzzfeed ha reproducido los detalles del caso de Raju, agregando que, en el momento de su rescate, su captor trató de motivar la confusión e incluso la violencia al elefante gritándole órdenes detrás del equipo de rescate. Sin embargo, el grupo se acercó a Raju y fue entonces cuando, según reproduce Rossalyn Warren para Buzzfeed, empezó a llorar.
Aquí presentamos una serie de imágenes del rescate de Raju y un video del momento en que los veterinarios de Wildlife SOS se le acercaron para retirarle las cadenas.
- 0
Artículos más recientes del autor
- Luis Tiant candidato al Hall de la Fama de la era moderna; por Alfonso L. Tusa
- Inicia la bienal Eugenio Montejo
- Evento Prodavinci: Cuatro visiones sobre Venezuela en 2018
- Federación de Psicólogos de Venezuela invita a celebrar el día nacional del psicólogo en la UCAB
- El desprecio por el hombre normal o la preocupación de que se nos represente; por Paula Cadenas
- Ver todos los artículos de Prodavinci