Actualidad

[Video] María Fernanda Palacios en #SesionesProdavinci, con Ramón Pasquier

El respetado periodista y locutor Ramón Pasquier conduce #SesionesProdavinci, un formato de entrevistas audiovisuales con quienes piensan el país y el mundo de hoy. Esta segunda entrega la protagoniza la profesora María Fernanda Palacios, un referente ineludible para quien desee comprender la vida universitaria, humanista, intelectual y académica de las últimas décadas en Venezuela. Palacios repasa la vida alrededor de las ideas en la década de los sesenta, sus inquietudes y diferencias, en contraste con las dinámicas y el apetito intelectual de los estudiantes universitarios de hoy. Además, la autora de 'Sabor y saber de la lengua' opina sobre el uso de nuestro idioma y la percepción que tiene nuestra sociedad con respecto a la vocación docente. Sesiones Prodavinci: las ideas convertidas en el eje de la reflexión.

Por Prodavinci | 26 de abril, 2014
Prodavinci 

Comentarios (5)

Antolín Martinez A.
26 de abril, 2014

Muy buenas las entrevistas. Sin embargo, creo que son muy cortas. La de Elías Pino fue tan solo 8 minutos. Esta el doble; sin embargo uno queda con las ganas de que continúe y salen los créditos 🙁 Deberían intentar un formato de 30 minutos.

Franklin Vallenilla
26 de abril, 2014

Excelente! Gracias.

Luis S. Jordan M
26 de abril, 2014

ALECCIONADORA PRESENCIA DE LA PFOFESORA MARIA FDERNANDA PALACIOS SIEMBRA LA ANGUSTIANTE NECESIDAD DE MAESTRO Y PROFESORES DE SECUNDARIA NECESITAMOS CUESTIONARNOS Y DEBATIR IDEAS BUENA ENTREVISTA

Manuel
27 de abril, 2014

Extraordinaria entrevista. Que vital lo que manifiesta la profesora sobre la formación del individuo!!.. La importancia del maestro!! El maestro ‘primario’, el maestro para el joven (el ser, el individuo) en su etapa de metamorfosis como lo es la adolescencia.. Gracias profesora María Fernanda Palacios!!..

Fernando Granados Bellorín
1 de mayo, 2014

Según la profesora Palacios, en nuestro reciente pasado todos queríamos ser ingeniero, médico, periodista, economista etc., lo que me obliga a comentar que en días recientes en el mismísimo Palacio de Miraflores, el Viceministro de Seguridad Ciudadana, José Vicente Rangel Ávalos reconoció que el jovencito de hoy, no aspira a los títulos anteriormente citados y tampoco al de policía o bombero, populares en otras épocas, aspira a ser… pran. Así como lo leen con todas sus letras, pran. Lo anterior me fue comentado por un empresario que fue invitado a palacio, en compañía de otros empresarios de alta jerarquía, para que propusieran proyectos para ayudar al estado a combatir esta realidad que les estaba explotando en la cara.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.