Galeria

#SesionesProdavinci Primera entrega: Elías Pino Iturrieta con Ramón Pasquier [Video]

El respetado periodista y locutor Ramón Pasquier es el conductor de #SesionesProdavinci, un formato de entrevistas audiovisuales con quienes piensan el país y el mundo de hoy. Abrimos nuestra serie con el historiador y escritor Elías Pino Iturrieta, autor de libros como La mirada del otro (1993), Venezuela metida en cintura (1998), El Divino Bolívar (2003) y La Independencia a palos (2011), además de ser Individuo de Número de la Academia Nacional de la Historia (Sillón N) y actual editor adjunto del diario El Nacional. Pino iturrieta contrasta la visión paradisíaca instalada en Venezuela desde su fundación con el trabajo convertido en una urgencia cívica, un video que en su ocasión presentamos a ustedes como la primera entrega de #SesionesProdavinci, donde las ideas son convertidas en el eje de la reflexión.

Por Prodavinci | 25 de abril, 2014
Prodavinci 

Comentarios (12)

james breiner
6 de diciembre, 2013

Interesante esto de una historia definida por una palabra, realmente un concepto: el paraíso y la idea de que no se debe trabajar porque la tierra provee, Dios provee. Buen ejemplo lo del petróleo y cómo refleja y refuerza esta mentalidad. ¿País quebrado? Parece, porque todo el mundo huye a la Florida u otros países. Gracias a Ángel y el equipo de ProDaVinci por este nuevo servicio y felicidades por todos los logros. El crecimiento del año pasado no es por casualidad.

Georgette
6 de diciembre, 2013

Excelente iniciativa con este nuevo espacio para la reflexión, buena la elección del periodista y estupendo su primer invitado. Exito

Mónica
9 de diciembre, 2013

Estupenda la entrevista una joya, el análisis de Elías Pino Iturrieta, profundo pero a su vez completamente accesible Una excelente iniciativa, felicitaciones !!!!!

maribel matanza
10 de diciembre, 2013

Excelente esta alternativa que nos ofrecen a los seguidores de Prodavinci.

edgar
11 de diciembre, 2013

Excelente entrevista q retrata dramáticamente los que somos y debemos ser los venezolanos, imperdible, mas debe tener una secuela, hace falta mas. Felicitaciones por la iniciativa y q sigan los exitos en el trabajo q vienen haciendo, slds

Avolantes
11 de diciembre, 2013

Esa entrevista me recuerda un fabuloso ensayo de Aquiles Este, sobre el Mito de Colón.Ojala pudiera leerlo otra vez……

Víctor Colina
12 de diciembre, 2013

Muy buen contenido, una visión histórica del problema perpetum del venezolano, nos pone en perspectiva de cuánto trabajo tenemos por delante sí pretendemos salir del atolladero en el cual estamos, gracias y éxitos

Victor Acosta Marín
18 de diciembre, 2013

EXCELENTE!!!! saber de donde venimos nos ayuda a entendernos mejor y fijar metas y estrategias para superarnos…

Manuel Guzmán A.
2 de enero, 2014

Extraordinario siempre, Elías Pino Iturrieta. Igualmente al periodista Ramón Pasquier felicidades por su trabajo. Gran saludo!! FELIZ AÑO!

pedro villarroel
2 de enero, 2014

Excelente y cuidadoso el trabajo que realizan son una ventana de gratos aromas y suaves fragancias. VERDADERO ANTÌDOTO CONTRA LA ESTUPIDÉZ

Milton Blanquin
15 de enero, 2014

Saludos. La construcción de una Nación requiere de 2 puntos bases, sin ellos la improvisación es la estrategia a llevar. Elemento que ha ocurrido en Venezuela hasta como tragedia. Hoy, Venezuela vive de la improvisación. Los 2 puntos bases son: la identidad (Historia) y la visión (Futuro). Nuestros Políticos han carecido de ellos. Un país sin identidad, no comprende el proceso de cómo se llega al momento actual. Por lo tanto, está destinado a repetir lo acaecido. Y un país sin visión no permite conocer qué propuestas dentro de la política, economía, sociedad, educación y cultura, pueden contribuir a desarrollar, generar avances, sin afectar a la Nación. Hoy, se vive en la más profunda inmediatez. Ambos sectores políticos se manejan con esa premisa. De allí, que lo planificado hace 3 meses ya no soluciona y se cambia por otra inmediatez. Y si a ello, se le agrega la falta de seriedad para construir una Nación, un ejemplo la comodidad, los resultados están a la vista.

Silvia Di Lena
26 de abril, 2014

Me atreveria a afirmar entonces que mucho del comportamiento de nuestra sociedad tiene que ver con la permanencia de cierta actitud “mantuana” (padres de flia., clase dominante) como conformantes de una parte de la poblacion y otra parte, mayoritaria en número, conformada por un grupo que reprentaria aun hoy a esa “multitud promiscua” como referida en la antigua ley de la iglesia. Ambos grupos desposeedores del reconocimiento de su verdadera realidad ?

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.