- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

[Video] Vea a 1.000 músicos tocar juntos una misma canción y cumplir un sueño

Mil músicos de toda Italia se reunieron en un descampado al aire libre en Cesena e hicieron sonar juntos sus instrumentos al interpretar al unísono “Learn to Fly”, la canción de la banda de rock estadounidense Foo Fighters. El motivo era simple: pedir que la agrupación liderada Dave Grohl hiciera un concierto en esa localidad. La iniciativa de Fabio Zaffagnini, llamada Rockin’ 1000, comenzó en mayo de 2014 y reclutó a los músicos a través de Internet. Los interesados en participar en el breve concierto debían dejar su información personal y un video donde demostraran sus habilidades musicales. En el sitio web del evento pueden ver más detalles, como el diario recopilatorio de todo el proyecto, algunos de los videos de postulación e incluso una página de crowdfunding para apoyar monetariamente la iniciativa.

Después de la sorprendente ejecución de la pieza, Fabio Zaffagnini le dijo a los presentes:

“Creo que este video va a ser visto por un enorme, enorme montón de personas en todo el mundo. Pero, para ser sincero, ha sido concebido para ser dirigido a sólo cinco personas. Así que Chris, Pat, Nate, Taylor y Dave Grohl, los Foo Fighters: Italia es un país donde los sueños no se hacen realidad con facilidad, pero es una tierra de pasión y creatividad. Así que lo que hicimos aquí es un gran, gran milagro. Hemos estado trabajando en este jodido proyecto por más de un año, despertando cada mañana pensando en cómo hacerlo realidad y esto es todo lo que tenemos: mil personas, mil rockeros que vimieron de todo el país por sus propios medios sólo por una canción… su canción. Nuestro llamado es para pedirles a ustedes, a Foo Fighters, que vengan a tocar para nosotros. Vengan a tocar aquí, a dar un concierto para todos nosotros, en Cesena. ¡Y le pido a todas las personas que están acá que hagan algo de ruido para los Foo Fighters! ¡Vamos muchachos!”

El video fue subido a YouTube y en apenas un día esta interpretación de “Learn to Fly” superó los cinco millones de vistas. Pero también logró su objetivo: a través de un video grabado con su teléfono celular y publicado en las redes sociales de la banda, Dave Grohl prometió que harían un conciero en Cesena: “Cesena, es Dave. Lamento no hablar italiano. Su video es bello… bellísimo. Mil gracias. Estaremos yendo, se los prometo. Nos vemos pronto. Mil gracias. Los amo. Chao”. A continuación compartimos con los lectores de Prodavinci la presentación y la respuesta de Grohl.