#MomentosDeLaHistoria

[Video] ‘Churún Merú’: Renny Ottolina y el primer programa de TV a color en Venezuela

Por #MomentosDeLaHistoria | 27 de noviembre, 2014

Video Churún Merú Renny Ottolina y el primer programa de TV a color en Venezuela 640

El periodista, presentador y productor Renny Ottolina marcó un hito en la televisión venezolana al realizar en 1971 el primer programa a color. La producción se realizó en colaboración con Bolívar Films y tuvo la participación de artistas venezolanos como José Luis Rodríguez “El Puma”, el músico Carlos Moreán y además sirvió para el debut de la cantante (y después actriz cómica) Nora Suárez. El programa filmado en la selva venezolana tenía como destino llevar a los televisores de todas las familias del país la imagen imponente del  Churún Merú, o Salto Ángel: la caída de agua más alta del mundo. Invitamos a los lectores de Prodavinci a ver este episodio que  formó parte de una serie filmada en distintas locaciones nacionales llamada Conocer a Venezuela para quererla más.

#MomentosDeLaHistoria 

Comentarios (4)

Roman Oca
27 de noviembre, 2014

Gracias, por mostrar este hermoso video, que epoca, ojala Renny hubiese llegado a la presidencia, otra seria la historia hoy en dia.

Myrna
28 de noviembre, 2014

Maravilloso ser humano Renny Ottolina. Talento excepcional. Lástima que ese “mañana” del que habló al comienzo del videos, sólo llegara hasta 1992. Gracias Renny

Gloria Muñoz
29 de noviembre, 2014

Gracias por mantener la presencia viva de un ser tan especial11

Canibi
17 de marzo, 2016

Atinado mensaje de Mirna. Era una democracia joven, pero en marcha, creadora, pujante y aunque imperfecta muy incluyente, con todos los inconvenientes y desafíos propios de la falta de experiencia. Hasta que en 1992 un grupo de inescrupulosos decidió usar las armas (que esa misma democracia le había confiado) en lugar de virtudes civiles para corregir los defectos. El resto ya lo conocemos… desgraciadamente. Si… mucha falta hubieran hecho HOMBRES como Renny.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.