#CuestionarioProdavinci

Sumito Estévez responde el #CuestionarioProdavinci

Por #CuestionarioProdavinci | 25 de mayo, 2013

sumito640

1. Si pudieras cambiar un evento histórico, ¿cuál sería?
Justo antes de llegar, le hubiese mojado la pólvora, lanzado al mar las espadas y matado los mastines a los conquistadores. Probablemente hubiese habido otro enfoque en ese periodo. Me los imagino integrándose y no conquistando.

2. ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste de opinión y por qué?
Muchas veces. Algunas veces en aspectos ideológicos trascendentales (mi visión ecológica ahora es más coherente con mis acciones, por ejemplo) y otras veces en bobadas. Mi último cambio ha sido la pérdida de amistades por razones políticas y ha sido doloroso.

3. ¿A qué crees que deberíamos prestarle más atención?
A la coherencia cotidiana entre la prédica y nuestro modo de vivir. Demasiada frivolidad detrás de los eslóganes es nuestro vicio mayor.

4.  ¿Sobre qué tema te gustaría saber más y por qué?
Soy inquieto. Todo el tiempo quiero saber y siempre soy disciplinado en esas búsquedas. No me angustia lo que no sé porque si me interesa es seguro que buscaré el tiempo para aprender.

5.  ¿Un error en tu vida que pudiera servirle a los demás?
No entender que en cualquier aspecto profesional de nuestra vida somos servidores.

6.  ¿Cuál decisión se convirtió en tu mayor acierto y por qué?
Haberme casado con Sylvia. Mi década más productiva ha sido gracias a ella.

7.  ¿Cuál idea o proyecto de otro te hubiera gustado concebir?
Envidio poco. Más que proyectos de otros, en algunos casos me hubiese gustado poseer las condiciones de entorno para lograrlos también. El caso marca-país de Perú es un ejemplo de ello.

8. ¿Algo en lo que crean personas que tú respetes pero de lo que no hayan logrado convencerte?
Creo y respeto la necesidad de un mundo más justo en mucha gente del chavismo que respeto. En 15 años no han logrado nada.

9.  ¿Qué consejo te hubiera gustado recibir cuando tenías 18 años?
No se desboque, que para todo hay tiempo.

10. Un libro, una película y una canción.
Leo tanto que siempre el libro es el último que me gustó. Ahora es Los Incurables (2012) de Federico Vegas. La película 2001: Odisea del Espacio (1968). La canción “Qué te pedí” de La Lupe.

***

Lea también el #CuestionarioProdavinci de Rayma pulsando aquí

#CuestionarioProdavinci En Prodavinci hemos diseñado un cuestionario de 10 preguntas que permite conocer algunas perspectivas de esas personas cuyo trabajo está basado en la producción creativa y en la posibilidad de generar ideas.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.