- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Mariaca Semprún responde el #CuestionarioProdavinci

mariaca

1. Si pudieras cambiar un evento histórico, ¿cuál sería?
Cualquier guerra. Cualquier evento en el cual haya tenido que morir gente injustificadamente en nombre de alguna causa política o religiosa. Las guerras han sido siempre la gran enfermedad del Mundo y la más torpe “solución” a los problemas. Mientras más guerras, menos evolución humana.

2. ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste de opinión y por qué?
Como artista estoy continuamente cambiando de opinión, sobre mi, sobre mis colegas y sobre el medio. Ésta es una carrera muy dinámica y llena de muchas complejidades. Hay que tener “la carne gruesa” porque los egos muchas veces son los protagonistas, haciendo que los antivalores se exacerben y se generen conflictos. Creo que siempre  cambiaré de opinión cuando el respeto no esté presente en mi espacio de trabajo.

3. ¿A qué crees que deberíamos prestarle más atención?
A la realidad, no a lo que nos muestran como realidad. A nuestra propia opinión de las cosas, sin temor a ser juzgados o criticados. A las señales que continuamente nos da la vida para que escojamos el camino correcto.

4. ¿Sobre qué tema te gustaría saber más y por qué?
Me gustaría saber más sobre psicología. Siempre me ha apasionado esa ciencia. Me ayudaría a entender mejor a los seres humanos y sus complejidades o sus procesos de pensamiento, por ende, me haría mejor actriz.

5. ¿Un error en tu vida que pudiera servirle a los demás?
El haberme casado para complacer o tranquilizar a mis padres. (Duración del matrimonio: 11 meses).  Jamás la unión de dos seres humanos debe estar sujeta o al servicio de los demás.

6. ¿Cuál decisión se convirtió en tu mayor acierto y por qué?
Haberme quedado en Venezuela hace casi diez años, cuando toda mi familia emigró. Creo que fue cuando empecé a hacer carrera y me hice verdaderamente mujer. Me ha hecho formar parte de éste período histórico tan turbulento y doloroso, pero a la vez importante y determinante.

7. ¿Cuál idea o proyecto de otro te hubiera gustado concebir?
El iPod. Tendría la feliz certeza de haber acercado a la humanidad muchísimo más a la música convirtiéndolo en una necesidad y sin duda estaría libre de cualquier problema económico.

8. ¿Algo en lo que crean personas que respetes pero que aún no hayan logrado convencerte?
Nunca van a convencerme de que hay que llevarse por el medio a los demás o irrespetarlos para lograr objetivos. Siempre habrá un espacio para todo el que quiera desarrollar sus proyectos en paz y siempre habrá garantías de que con mucha perseverancia y trabajo habrá éxito. ¡Ah! Y un segundo ejemplo: los que aún creen el Socialismo del Siglo XXI.

9. ¿Qué consejo te hubiera gustado recibir cuando tenías 18 años?
Dedícate a lo que quieres dedicarte. ¡Cree! ¡No lo dudes! (Hoy es una afortunada reafirmación)

10. Un libro, una película y una canción.
Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez (hace dos meses lo leí de nuevo y lo disfruté aún más); Accross the Universe, de Julie Taymor; y “Kissing You”, de Des’ree.

******

Lea también las respuestas de: Elías Pino Iturrieta, Rayma, Laureano Márquez Sumito Estévez y Ana María Simon