#CuestionarioProdavinci

Mariaca Semprún responde el #CuestionarioProdavinci

Por #CuestionarioProdavinci | 22 de septiembre, 2013
mariaca

1. Si pudieras cambiar un evento histórico, ¿cuál sería?
Cualquier guerra. Cualquier evento en el cual haya tenido que morir gente injustificadamente en nombre de alguna causa política o religiosa. Las guerras han sido siempre la gran enfermedad del Mundo y la más torpe “solución” a los problemas. Mientras más guerras, menos evolución humana.

2. ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste de opinión y por qué?
Como artista estoy continuamente cambiando de opinión, sobre mi, sobre mis colegas y sobre el medio. Ésta es una carrera muy dinámica y llena de muchas complejidades. Hay que tener “la carne gruesa” porque los egos muchas veces son los protagonistas, haciendo que los antivalores se exacerben y se generen conflictos. Creo que siempre  cambiaré de opinión cuando el respeto no esté presente en mi espacio de trabajo.

3. ¿A qué crees que deberíamos prestarle más atención?
A la realidad, no a lo que nos muestran como realidad. A nuestra propia opinión de las cosas, sin temor a ser juzgados o criticados. A las señales que continuamente nos da la vida para que escojamos el camino correcto.

4. ¿Sobre qué tema te gustaría saber más y por qué?
Me gustaría saber más sobre psicología. Siempre me ha apasionado esa ciencia. Me ayudaría a entender mejor a los seres humanos y sus complejidades o sus procesos de pensamiento, por ende, me haría mejor actriz.

5. ¿Un error en tu vida que pudiera servirle a los demás?
El haberme casado para complacer o tranquilizar a mis padres. (Duración del matrimonio: 11 meses).  Jamás la unión de dos seres humanos debe estar sujeta o al servicio de los demás.

6. ¿Cuál decisión se convirtió en tu mayor acierto y por qué?
Haberme quedado en Venezuela hace casi diez años, cuando toda mi familia emigró. Creo que fue cuando empecé a hacer carrera y me hice verdaderamente mujer. Me ha hecho formar parte de éste período histórico tan turbulento y doloroso, pero a la vez importante y determinante.

7. ¿Cuál idea o proyecto de otro te hubiera gustado concebir?
El iPod. Tendría la feliz certeza de haber acercado a la humanidad muchísimo más a la música convirtiéndolo en una necesidad y sin duda estaría libre de cualquier problema económico.

8. ¿Algo en lo que crean personas que respetes pero que aún no hayan logrado convencerte?
Nunca van a convencerme de que hay que llevarse por el medio a los demás o irrespetarlos para lograr objetivos. Siempre habrá un espacio para todo el que quiera desarrollar sus proyectos en paz y siempre habrá garantías de que con mucha perseverancia y trabajo habrá éxito. ¡Ah! Y un segundo ejemplo: los que aún creen el Socialismo del Siglo XXI.

9. ¿Qué consejo te hubiera gustado recibir cuando tenías 18 años?
Dedícate a lo que quieres dedicarte. ¡Cree! ¡No lo dudes! (Hoy es una afortunada reafirmación)

10. Un libro, una película y una canción.
Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez (hace dos meses lo leí de nuevo y lo disfruté aún más); Accross the Universe, de Julie Taymor; y “Kissing You”, de Des’ree.

******

Lea también las respuestas de: Elías Pino Iturrieta, Rayma, Laureano Márquez Sumito Estévez y Ana María Simon

#CuestionarioProdavinci En Prodavinci hemos diseñado un cuestionario de 10 preguntas que permite conocer algunas perspectivas de esas personas cuyo trabajo está basado en la producción creativa y en la posibilidad de generar ideas.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.