- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Las 7 claves creativas de los genios, por Eric Barker

Trabajo duro

El trabajo duro (a menudo más de 10.000 horas) es vital.

Sacado de Creating Minds: An Anatomy of Creativity Seen Through the Lives of Freud, Einstein, Picasso, Stravinsky, Eliot, Graham, and Ghandi:

… Las lecciones que el resto de nosotros podemos aprender de personas altamente creativas. He recopilado tres: (1) Las personas creativas gastan una cantidad considerable de tiempo reflexionando sobre lo que tratan de lograr, estén teniendo éxito o no (si no, piensan sobre lo que podrían hacer diferente).

Este tipo de práctica deliberada y dedicación es lo que se necesita para convertirse en un experto. La educación formal no es tan importante: los genios más creativos tenían el nivel de escolarización de un desertor universitario.

Sé curioso y motivado

Para su libro Creativity, el notable profesor Mihaly Csikszentmihalyi entrevistó a 91 personas innovadoras de distintas disciplinas, entre ellos 14 premios Nobel. En 50 Psychology Classics Tom Butler-Bowdon resume muchas de las conclusiones de Csikszentmihalyi, como esta:

Las personas creativas exitosas suelen tener dos cosas en abundancia: curiosidad y motivación. Están absolutamente fascinados por su tema, y ​​mientras que otros pueden ser más brillantes, su deseo de realización es el factor decisivo.

Vive en una ciudad grande

Hay una razón por la que es más probable encontrar artistas en ciudades. Las ciudades son más creativas y sus habitantes también.

Sacado de Where Good Ideas Come From: The Natural History of Innovation:

Una ciudad que era diez veces más grande que una ciudad vecina no era diez veces más innovadora; era diecisiete veces más innovadora. Una metrópoli cincuenta veces más grande que un pueblo era 130 veces más innovadora… el residente promedio de una metrópoli con una población de cinco millones de personas es casi tres veces más creativo que el residente promedio de una ciudad de cien mil habitantes.

Haz equipos creativos balanceados

Los equipos más creativos son aquellos que mezclan viejos amigos con sangre nueva.

Sacado de Imagine: How Creativity Works:

“Los mejores equipos de Broadway, con mucha diferencia, son los que tienen una mezcla de distintas relaciones”, dice Uzzi. “Estos equipos tenían algunos viejos amigos, pero también tenían novatos. Esta mezcla hizo que los artistas pudieran interactuar de manera eficiente, -tenían una estructura familiar en la cual apoyarse-, y que también pudiesen incorporar algunas ideas nuevas. Estaban cómodos los unos con los otros, pero no demasiado.”

Mantén muchas ideas rondando en tu cabeza

Tener múltiples hobbies permite a tu cerebro comparar y contrastar problemas o soluciones de manera subconsciente, formando nuevas conexiones en los márgenes de cada uno.

Sacado de Where Good Ideas Come From: The Natural History of Innovation:

Innovadores legendarios como Franklin, Snow, y Darwin poseen algunas cualidades intelectuales en común-una cierta rapidez mental, una curiosidad sin límites- pero también comparten otro atributo definitorio. Tenían un montón de hobbies… Esa superposición cognitiva es lo que hace a esto un modo tan innovador. El proyecto actual puede utilizar ideas de los proyectos circundantes, y hacer nuevas conexiones.

Similar a esto, la lectura de varios libros al mismo tiempo en vez de en serie permite a tu cerebro yuxtaponer ideas nuevas y desarrollar nuevas conexiones.

Sacado de Where Good Ideas Come From: The Natural History of Innovation:

Al comprimir su ingesta en cuestión de días, se le da a las ideas oportunidades adicionales para relacionarse entre sí, por la sencilla razón de que es más fácil recordar algo que leíste ayer que recordar algo leído hace seis meses.

Trabaja en proyectos por pasión, no por dinero

Esto es lo que produce el mejor arte y, finalmente, el más exitoso.

Sacado del interesante libro de Daniel Pink Drive: The Surprising Truth About What Motivates Us:

“Aquellos artistas que trabajan su pintura y escultura más por el placer de la actividad en sí que por recompensas extrínsecas han producido arte reconocido socialmente como superior”, dijo el estudio. “Son los que están menos motivados de perseguir recompensas externas los que con el tiempo las reciben.”

Todo lo que necesitas saber para ser más creativo está aquí.

***

Puede leer el artículo original en inglés aquí.