#MomentosDeLaHistoria

La noche que David Foster Wallace volvió a conversar con Charlie Rose

Por #MomentosDeLaHistoria | 12 de septiembre, 2014

David Foster Wallace

Esta entrevista está documentada el jueves 27 de marzo de 1997. David Foster Wallace, ya convertido en la promesa cumplida de la literatura estadounidense, fue por segunda vez el invitado del prestigios entrevistador Charlie Rose, quizás el único periodista que puede presumir de haber entrevistado a los personajes más importantes de la cultura anglo.

La entrevista tiene muchas singularidades. Charlie Rose intenta ayudarlo a completar las frases, a dar con las ideas que ya conoce en la obra del escritor. El contraste entre la velocidad cerebral de DFW y sus tropiezos con la oralidad marcan buena parte de la conversación. Cine, academia y, por supuesto, literatura son los ejes de la conversación.

Es en esta entrevista en la que aparece la pregunta “¿Hasta dónde quisieras llegar?” que DFW responde con el mítico “Creo que no estallar sería ya un buen inicio”.

#MomentosDeLaHistoria 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.