- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Google entra en la batalla de los gadgets. Estos son sus 5 nuevos productos // #Gadgets

kykn3ii25wlr87jstasz

El martes 4 de octubre de 2016, Google organizó un evento llamado “Made by Google” en el que anunció varios productos nuevos que competirán directamente con ofertas de compañías como Apple y Amazon, incluyendo un teléfono llamado “Pixel” y un asistente para el hogar similar al “Amazon Echo”, llamado “Google Home”. A continuación están todos los productos que anunció la compañía:

Pixel: Se trata del nuevo teléfono de Google, disponible en tres colores (azul, gris y negro), dos tamaños (5 y 5.5 pulgadas) y dos capacidades de memoria (32 GB y 128 GB). Las especificaciones técnicas incluyen una cámara de 12 megapíxeles, una batería que puede cargarse para rendir por 7 horas en sólo 15 minutos, una resolución de 1440 x 2560 píxeles y un procesador Qualcomm 821 Snapdragon.

Google Home: Es un asistente doméstico virtual, contenido dentro de un altavoz con un micrófono que puede escuchar y responder preguntas. Con sólo decir “OK Google”, puede regular funciones del hogar como el termostato y la luz, e incluso agendar citas y otros compromisos.

Chromecast Ultra: Es, esencialmente, una nueva versión de Chromecast, el dispositivo que ofrece un servicio de streaming, que ahora permite reproducir videos en 4K, conectarse a Google Home y ofrece una interacción fluída con toda la nueva línea de productos.

Google Wifi: Es un nuevo tipo de router que será vendido individualmente o en grupos de tres. Su función es utilizar varios puntos de acceso en un mismo espacio que operan a través de un avanzado software de optimización que permitiría un mayor consumo del ancho de banda sin afectar la velocidad de la conexión a internet.

Daydream View: Son lentes de realidad virtual que sirven como una montura para un teléfono inteligente y permiten al usuario cierto grado de inmersión utilizando tecnología óptica. Comparado con las otras opciones disponibles en el campo de la realidad virtual, supone una alternativa considerablemente más accesible en términos de costo. Hasta ahora, el Daydream View sólo será compatible con los nuevos teléfonos de Google, el Pixel y el Pixel XL.

Mucha de la tecnología nueva que anunció Google explora un concepto llamado el “Internet de las cosas“, que describe la interconexión de muchos objetos cotidianos a través de Internet. Google logró esto con su nuevo asistente virtual, similar a Siri de Apple y Alexa de Amazon. Este asistente estará presente en el Pixel y en Google Home, y servirá, a su vez, para controlar Chromecast Ultra y Google Wifi.