Guao

Celebración del Día del Maestro [Parte 3] // #VenezuelaLeHablaALaEducación (+Video)

La organización Guao ha preparado una serie de videos para dar continuidad a la conmemoración del Día del Maestro celebrada en Venezuela el pasado domingo 15 de enero. En esta tercera entrega, dedican unas palabras a los maestros venezolanos y reconoce su lugar en el mundo como formadores de ciudadanos y forjadores de un proyecto de sociedad. A este video lo acompaña un texto que habla sobre el origen histórico de la celebración del Día del Maestro en Venezuela. Puede ver la primera entrega haciendo click acá y la segunda entrega haciendo click acá.

Por Guao | 18 de enero, 2017

Banner de GUAO -Runrunes Prodavinci

En el marco del Día del Maestro, y continuando la labor iniciada el año pasado, Guao reúne en esta entrega a algunas de las personalidades que nos acompañan este año 2017 en nuestra sección “Venezuela le habla a la educación”. OneChot, Víctor Moreno, Román Lozinski, Luis Carlos Díaz, Gioconda San Blas, Rafael Arráiz Lucca y Juan Manuel Laguardia: figuras representativas de una Venezuela ejemplar, cuyo desempeño en diversas funciones y oficios sirve de inspiración para quien desee formar parte de la construcción del país.

Porque la base sobre la que se sostiene la construcción conjunta de una nación no es otra que la base educativa. Todo país es reflejo y consecuencia del trabajo de sus educadores. De manera que celebrar el Día del Maestro es una invitación a valorar y proteger el papel del docente en la formación de una ciudadanía cultivada en la inteligencia, la ética, la sensibilidad y la creatividad. Defender la educación equivale a defender los valores de una sociedad justa, libre y productiva.

El estado de un país se mide por el estado de su sistema educativo.

♦♦♦

Suscríbete al canal de Prodavinci en Telegram haciendo click aquí

Guao 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.