Actualidad

Invitación al foro “Periodismo en transición”

Por #MonitorProDaVinci | 22 de noviembre, 2017

unnamed640

[NOTA DE PRENSA]

Pase de Prensa BOD y Medianálisis invitan al foro “Periodismo en transición”

“Pase de Prensa BOD, programa de formación para periodistas de BOD Banco Universal, y  la Asociación Civil Medianálisis, se unen para ofrecer el foro “Periodismo en transición. Innovación, emprendimiento y reinvención de las prácticas periodísticas en Venezuela”, que tendrá lugar el 29 de noviembre en el PH del Centro Cultural BOD, en la torre BOD de La Castellana, en Caracas.

Entre las 8:00 AM y la 1:00 PM, periodistas y académicos de la comunicación se reunirán en paneles de discusión para compartir experiencias y reflexiones sobre el ejercicio del periodismo en Venezuela.

Historias sobre el periodismo antes de Internet; debates acerca de la importancia de la verificación de la información en redes sociales; claves sobre el desarrollo de investigaciones periodísticas en el país; y reflexiones en torno al rol de las universidades en la formación de periodistas, ocuparán los cuatro paneles de la jornada, que está organizada en forma de conversatorios con ponentes y moderadores especiales para cada caso.

Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse a través del siguiente formulario https://goo.gl/forms/Q97iI1eECK3HfGC73, debido a que los cupos son limitados.

“Como parte de nuestro compromiso con la formación de periodistas y estudiantes de todo el país, en Pase de Prensa BOD nos entusiasma contar con la presencia de reconocidos profesionales dela comunicación en el foro ‘Periodismo en transición’ que organizamos en alianza con la Asociación Civil Medianálisis”, asegura María Elena Guevara, Gerente de Asuntos Públicos de BOD.

Pase de Prensa BOD nació con la idea de ofrecer a periodistas y estudiantes de comunicación social, un espacio para la actualización y discusión de contenidos periodísticos a través de talleres pensados como laboratorios creativos de periodismo. En este sentido, se iniciaron sus actividades en el año 2015 con el taller de crónica cultural “La peor butaca, por favor” dictado por Willy McKey.

La asociación civil Medianálisis, por su parte, viene trabajando desde el año 2010 en el fortalecimiento de la calidad periodística en Venezuela con talleres, charlas y foros de discusión, así como investigaciones y análisis de las prácticas del periodismo en nuestro país.

PROGRAMA DEL FORO:

Panel 1.  ¿Cómo se hacía periodismo antes del celular, las redes sociales y Google?

Moderador: Milagros Socorro

Panelistas:

Nelson Bocaranda

Manuel Felipe Sierra

Panel 2. ¿Qué investiga el periodismo en Venezuela?

Moderador: César Batiz. El Pitazo

Panelistas:

Joseph Poliszuk. Armando.Info

Jeanfreddy Gutiérrez. Cotejo.info

Lisett Boon. Runrunes

Panel 3. ¿Se puede enseñar a hacer periodismo? El papel de las universidades

Moderador: Andrés Cañizález

Panelistas:

Moraima Guanipa. UCV

Carlos Delgado. UCAB

Felipe González Roa. UMA

Panel 4. ¿Los nuevos medios digitales hacen nuevo al periodismo?

Moderador: Yelitza Linares

Panelistas:

Ángel Alayón. Prodavinci

Luz Mely Reyes. Efecto Cocuyo

Omar Lugo. El Estímulo”.

unnamed

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.