
email
- 1
Más de 2.900 migrantes murieron en el mar Mediterráneo en lo que va de 2017, informó este martes (07.11.2017) en Ginebra un portavoz de la Organización Internacional de Migraciones (OIM). Un total de 2.925 personas entre hombres, mujeres y niños perdieron la vida al intentar llegar a Europa a través del mar, indicó Flavio Di Giacomo, portavoz de la OIM.
Esta semana fueron rescatados 2.600 migrantes, mientras que 34 murieron y otros 50 están desaparecidos. Di Giacomo calificó las cifras como “el resultado de una de las semanas más duras que han vivido las fuerzas de rescate en la ruta del Mediterráneo en los últimos cuatro meses hasta el lunes”.
El último accidente ocurrió el lunes 6 de noviembre, cuando cinco migrantes murieron frente a las costas de Libia. La guardia costera libia acusó este martes a la organización de ayuda humanitaria alemana Sea-Watch por las muertes, al considerar que un barco de la entidad se entrometió en una operación de rescate y causó caos entre los migrantes.
Muchas personas saltaron al mar para logar alcanzar la nave de Sea Watch, indicó en un comunicado la Guardia Costera libia, que había advertido a la organización que se retirara del lugar.
Sin embargo, Sea Watch había responsabilizado anteriormente a la guardia costera del país africano por la “brutal represión” contra los migrantes. El accionar de las autoridades desató el pánico e hizo que muchos migrantes cayeran al agua, indicó la organización.
Según la guardia costera italiana, Sea Watch logró rescatar a 58 personas, mientras que las fuerzas de rescate libias afirmaron haber salvado a 47 personas, incluyendo 30 mujeres y un niño. (dpa)
email
- 1
Artículos más recientes del autor
- ThyssenKrupp quiere convertir el CO2 en carburante
- Recuperan en Berlín diarios robados de John Lennon
- Mugabe hace su primera aparición pública tras el golpe
- Zimbabue: Mugabe, su esposa y dos ministros están detenidos
- La estrella de la música clásica más influyente: Daniel Barenboim cumple 75
- Ver todos los artículos de Deutsche Welle