Actualidad

Maduro anuncia “reestructuración y refinanciamiento de la deuda externa” // MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 2 de noviembre, 2017
Fotografía de Prensa Presidencial

Fotografía de Prensa Presidencial

Durante un acto celebrado en el estado Miranda, el Presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que después del pago 1.121 millones de dólares correspondientes al Bono PDVSA 2017, programado para el viernes 3 de noviembre de 2017, el gobierno de Venezuela activará un proceso de refinanciamiento y reestructuración de la deuda:

“He ordenado que a primera hora de mañana viernes 3 de noviembre se inicie el pago del bono PDVSA 2017, pero luego de este pago, a partir de hoy, decreto un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela, y nombro una comisión especial, presidencial, dirigida y presidida por el Vicepresidente Tareck El Aissami para iniciar el refinanciamiento y la reestructuración de todos los pagos externos de Venezuela”.

Maduro, quien se encontraba en compañía del gobernador electo Héctor Rodríguez y el Vicepresidente Tareck El Aissami, denunció que las sanciones financieras de Estados Unidos “vetaron el refinanciamiento necesario y natural de los bonos que Venezuela ha emitido e iba a colocar en el mercado internacional”.

El presidente no dio detalles sobre cómo se realizaría el proceso de refinanciamiento y reestructuración de la deuda ni tampoco mencionó objetivos concretos relacionados con el flujo de divisas del país.

Venezuela debe pagar 3.208 millones de dólares en bonos en los meses de noviembre y diciembre de 2017. Los compromisos en 2018 en materia de deuda en bonos son de 8.019 millones de dólares en bonos. El monto total de la deuda externa del sector público alcanza los 178 mil millones de dólares. (Ver el especial de Prodavinci “La deuda en cifras”).

***

LEA TAMBIÉN:

portada-deuda496

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.