- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

38 Miradas, el proyecto fotográfico del Espacio Anna Frank y el Gimnasio de Boxeo Ruza

coexistencia-38miradas_640416

En el marco del 8vo Salón Nacional de Coexistencia, el Espacio Anna Frank, asociación que tiene por objeto la promoción de la coexistencia, el respeto al diferente y la valentía moral a través de actividades educativas, académicas y culturales, realizó un proyecto fotográfico en alianza con la Fundación Gimnasio de Boxeo Ruza del barrio José Félix Ribas de Petare, en el que entregaron cámaras desechables y diarios a 38 jóvenes en edades comprendidas entre los 10 y 15 años con el fin de estimular la expresión a través de la imagen y la palabra.

A los participantes se les hizo una breve inducción en el uso de la cámara, planteándoles el reto de realizar un registro fotográfico libre, acompañado de un registro escrito de cómo pensaron la imagen, con la intención de observar y descubrir aquello que fuese importante para cada uno de ellos, es decir, su mirada.

De esta forma, el proyecto 38 Miradas narra a través de imágenes y crónicas escritas, las vivencias cotidianas y realidades de un grupo de niños y jóvenes de una importante comunidad de Caracas, y su visión tanto del presente como de un futuro mejor.

El resultado de la colaboración entre el Espacio Anna Frank y la Fundación Gimnasio de Boxeo Ruza estará expuesta desde el 23 de septiembre en la Sala William Werner, entrada izquierda de la Universidad Metropolitana, en horario de 9:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 4:00 pm, hasta su clausura el domingo 8 de octubre de 2017. La entrada es libre.

A continuación publicamos el video del Espacio Anna Frank sobre la preparación del proyecto 38 Miradas: