Actualidad

Finlandia: policía cree que apuñalamiento fue ataque terrorista

Por Deutsche Welle | 20 de agosto, 2017
En el ataque con arma blanca en el centro de Turku murieron dos personas. Fotografía EFE

En el ataque con arma blanca en el centro de Turku murieron dos personas. Fotografía EFE

LogoDW80x120La Policía de Finlandia parte de la base de que el apuñalamiento ocurrido el viernes en la ciudad de Turku fue un atentado terrorista, anunciaron los investigadores el sábado 19 de agosto. La policía finlandesa también informó que un marroquí de 18 años es el autor del ataque en el que murieron dos personas.

El incidente fue catalogado como asesinato “con motivación terrorista” en dos casos y ocho intentos de asesinato, según un comunicado policial del sábado.

El hospital universitario de Turku señaló que tres personas, incluyendo al sospechoso, son atendidas en la unidad de cuidados intensivos mientras que otros cinco están ingresados pero menos graves. Los dos muertos son de nacionalidad finlandesa, mientras que entre los heridos hay un italiano y dos suecos.

FEW (dpa, EFE)

Deutsche Welle 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.