Actualidad

Capturado el capitán Caguaripano // #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 11 de agosto, 2017

art_monitor_caguaripano_capturado_640416

Aproximadamente a las 7:20 pm, el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció en su cuenta de Twitter la captura del excapitán Juan Caguaripano Scott y del primer teniente Jefferson Gabriel García Dos Ramos, presuntos autores del asalto a la sede de la 41 Brigada Blindada en Paramacay, estado Carabobo el pasado sábado 5 de agosto. Así mismo, notificó que la captura había tenido lugar en la ciudad de Caracas.

Horas después, a las 9pm, el Ministro de la Defensa ofreció declaraciones al Ministro de Información Ernesto Villegas, en las que relató que una comisión mixta de la Policía Nacional Bolivariana y Polisucre capturaron al excapitán Caguaripano y al primer teniente Jefferson Gabriel García Dos Ramos, tratando de evadir un punto de control. Tras una persecución, fueron aprehendidos. Portaban cédulas falsas y una pistola corta que había sido sustraída de la 41 Brigada Blindada el sábado anterior. Padrino destacó que la persecución continúa:

“Nosotros no estamos esperando a estos delincuentes y a estos terroristas en puntos de control y alcabalas. Nosotros los estamos persiguiendo”.

Padrino expresó que tras esta captura procederán a profundizar en la investigación para apresar al resto de los implicados en el asalto al Fuerte Paramacay y recuperar las armas sustraídas. “Hay que resaltar (…) -reiteró- el grado de articulación de los órganos de seguridad del Estado a cargo del Ministerio del Interior, Justicia y Paz, las policías. La policía (…) del municipio Sucre está bajo control operacional (…) del Ministro de Interior y Justicia Nestor Reverol”. También dijo que los detenidos ya han comenzado a aportar datos para continuar con la investigación. Sobre este punto, Padrino declaró que “estamos determinando todas las conexiones: logísticas, financieras, e incluso van más allá de las fronteras de Venezuela”.

Sobre el armamento sustraído, el Ministro de la Defensa dijo que, “con los aportes que se están ofreciendo”, están “en camino a buscar otro lote” y que posiblemente en las próximas horas se haga otro hallazgo. Padrino concluyó anunciando que estarían informando al país sobre el desarrollo de la investigación y denunció que “la derecha fascista” se había propuesto crear “células terroristas” y advirtió que “están creando un monstruo que después les va a sacar los ojos”.

Padrino terminó sus declaraciones contestando la pregunta de Ernesto Villegas sobre las declaraciones del Presidente de EEUU, Donald Trump, sobre una posible intervención militar en Venezuela. El ministro de la defensa calificó las declaraciones del Presidente Trump como “un acto de locura” y de “supremo extremismo”:

“Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos que no sé realmente qué (…) va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad, si es que se va a acabar con el planeta tierra, si es que se va a acabar con todos sus recursos naturales. No sabemos, con las actuaciones de este gobierno extremista, de estas élites económicas, comerciales y financieras y estos lobbystas. (…) No sabemos cuál va a ser el paradero del mundo en los próximos años (…) Yo, como soldado, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y junto al pueblo, estoy seguro que todos estaremos en primera fila defendiendo los intereses y la soberanía de nuestra querida, amada Venezuela”.

 

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.