Actualidad

Muere el dramaturgo y actor Sam Shepard a los 73 años

Reconocido por su talento como escritor, dramaturgo y actor, Shepard ganó el Pulitzer en 1979 por su pieza teatral "Buried Child". Como actor participó en "Steel Magnolias", "Homo Faber"o "Black Hawk Down".

Por Deutsche Welle | 31 de julio, 2017

she

LogoDW80x120

El dramaturgo y actor Sam Shepard falleció el pasado jueves (27.07.2017) a los 73 años de edad por complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad neuronal que sufría, informó hoy (31.07.2017) un portavoz de su familia.

Según indicó el New York Times, Shepard murió en su residencia de Kentucky (EE. UU.), tras una larga carrera en la que destacó como uno de los escritores de obras de teatro más prominentes del movimiento “Off Broadway”, producciones teatrales en Nueva York de menor envergadura.

Premio Pulitzer en 1979

Reconocido por su talento como escritor, dramaturgo y actor, Shepard ganó el Pulitzer en 1979 por su pieza teatral “Buried Child”. Como actor participó en películas como “Steel Magnolias”, “Homo Faber”, “Black Hawk Down” o “The Notebook” (“Diario de una pasión”/”El diario de Noah”).

Fue nominado al Oscar como mejor actor en 1983 por “The Right Stuff” (“Elegidos para la gloria”). Un año después “Paris, Texas”, dirigida por Win Wenders y con guión de Shepard, se alzó con la Palma de Oro e el Festival de Cannes.

Recientemente participó en la serie “Bloodline” de Netflix, donde encarnaba al patriarca de una familia que gestionaba un hotel en Florida.

FEW (EFE, dpa)

Deutsche Welle 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.