Actualidad

Lea el pronunciamiento de la Unión Europea tras las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente

Por #MonitorProDaVinci | 31 de julio, 2017
union-europea-banderas

Fotografía de Francois Lenoir para Reuters

Hoy, 31 de Julio, el portavoz de la Unión Europea emitió una declaración sobre el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente, expresando preocupación por el destino de la democracia en Venezuela y lamentando los hechos violentos ocurridos durante el día de ayer.

“En apoyo de los esfuerzos regionales de mediación en curso, la Unión Europea continuará en la búsqueda urgente de alivio para el pueblo de Venezuela y la promoción de una solución política a la crisis”.

A continuación, la declaración completa:

“Los eventos de las pasadas 24 horas han reforzado la preocupación de la Unión Europea por el destino de la democracia en Venezuela.

La Unión Europea lamenta profundamente la violencia y los disturbios durante las elecciones de ayer. Expresa sus condolencias y su simpatía a las familias y amigos de aquellos asesinados. Todas las partes deben abstenerse de la violencia. La Unión Europea condena el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza por los cuerpos de seguridad. El gobierno de Venezuela tiene la responsabilidad de asegurar el respeto del estado de derecho y de los derechos fundamentales, tales como la libertad de expresión y de manifestar pacíficamente.

Venezuela tiene instituciones legítimas y electas democráticamente cuyo rol es el de trabajar en conjunto y encontrar una solución negociada a la crisis actual. Una Asamblea Constituyente, elegida bajo circunstancias dudosas y frecuentemente violentas no puede ser parte de la solución. Ha aumentado la división y continuará deslegitimando las instituciones venezolanas democráticamente electas.

El Presidente y el Gobierno tienen una especial responsabilidad de restaurar el espíritu de la constitución y restablecer la confianza perdida por su intento de instalar instituciones paralelas divisivas.

El destino de la democracia en Venezuela es una preocupación legítima para todos los países en la región, y para los socios de Venezuela a través del mundo. En apoyo de los esfuerzos regionales de mediación en curso, la Unión Europea continuará en la búsqueda urgente de alivio para el pueblo de Venezuela y la promoción de una solución política a la crisis.”

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (1)

Ivanaguevara
31 de julio, 2017

Y mientras tanto, el gobierno hace de las suyas, asesina el presente y futuro de nuestro país a mansalva, comete fraude electoral,secuestra e invalida instituciones. El tiempo se agota. los venezolanos queremos y merecemos vivir en paz, que nos devuelvan nuestro país raptado por un grupo de fascinerosos. Da tristeza ver como nuestros jovenes se enfrentan a un gobierno poseedor de las armas y que empuña esas armas en contra del pueblo. Basta ya de palabras bonitas y rimbombantes. Si van a hacer algo, haganlo ya.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.