Actualidad

[Video] “Están cortando las flores”: la canción protesta de Aquiles Báez

Por #MonitorProDaVinci | 21 de julio, 2017

El guitarrista y compositor Aquiles Báez estrenó el tema Están cortando las flores. Se trata de una canción de protesta en ritmo de gaita tambora compuesta por el músico venezolano, que denuncia la realidad nacional y la violencia en Venezuela.

Dirigentes y seguidores de la oposición protestan en las calles contra el gobierno de Nicolás Maduro desde el 1 de abril de 2o17. En las manifestaciones han fallecido 92 personas y 1519 han resultado heridas, según el último reporte del Ministerio Público. El día que el video fue difundido en las redes sociales, el 19 de julio, la Mesa de la Unidad Democrática anunció un acuerdo de gobernabilidad y el Movimiento Estudiantil convocó un trancazo de 6:00 am a 4:00 pm.

En Están cortando las flores participan como voces solistas Trina Medina, Marina Bravo y Ana Isabel Domínguez. Báez interpreta la guitarra y el cuatro, y se le unen la batería de Samuel Fuentes, el clarinete de Guillermo Quero, el bajo de Gustavo Márquez y la percusión de Yonathan “Morocho” Gavidia.

La producción del video estuvo a cargo de los periodistas Erick Lezama y Gabriel Madera. La pieza muestra fotografías de reporteros gráficos que registran las protestas opositoras, como Andres Kerese, Federico Parra y Nicola Rocco.

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (3)

noris aguirre
22 de julio, 2017

Ha sido muy duro ver este video. Aún cuando no quieras, lloras, las lagrimas se disparan por todas las muertes que ellos han dejado en su camino, por la pobreza que se ha instaurado. Y sí,estoy segura que habrá un nuevo día.

Gracias Aquiles y a todos los que han participado en este hermoso video.

Irma Sánchez de Díaz
22 de julio, 2017

Felicito de corazón y alma, al Compositor Aquiles Báez,como también a todos los que colaboraron, como los productores y los cantantes que pusieron un grano grande arena, para hacer posible en una canción la historia triste por la que estamos pasando, tanto el pueblo como nuestra Patria, lo que nunca nos imaginamos cuando hace 18 años tomaron el poder toda esta gente para arruinar y acabar con todo, hasta con las personas, con nuestra LIBERTAD DE CUERPO Y DE PENSAMIENTO. Es todo.

PIPITO
22 de julio, 2017

EXCELENTE CANCIÓN !!! Con POÉTICO y CREATIVO TEXTO, cuyo MENSAJE TOCA el ALMA y MUEVE la CONCIENCIA patriota de los conciudadanos, INDIFERENTES al DESASTRE de la “PODA” CRIMINAL, que están haciendo los “gobierneros” en el JARDÍN de la PATRIA, de la FLORECIENTE JUVENTUD nacional !…Y “BIEN MIRADO” y MEJOR ESCUCHADO, nos preguntamos: Tendrá algo que decirnos el RITMO de la MELODÍA, entre GAITA maracaibera y CUMBIA colombiana-sampuesana ? FELICITACIONES al AUTOR, a los INTÉRPRETES y a los AMIGOS DIRECTIVOS de PRODAVINCI, que han publicado este VIDEO… EXTRAORDINARIO! * SHALOM !!! *

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.