Actualidad

Piden el cierre de playa italiana donde se exalta a Mussolini

Por Deutsche Welle | 10 de julio, 2017

musolini

LogoDW80x120Políticos y organizaciones italianas han reclamado el cierre de una playa en la que se exalta el ideario fascista, mientras que el Parlamento comienza hoy a tramitar un proyecto de ley que sanciona la propaganda de dicha ideología.

Se trata de la playa “Punta Cana” de Chioggia (nordeste), donde se exponen carteles explicativos sobre la vida del dictador Benito Mussolini y sobre su ideología y la simbología del fascismo, según ha recogido el diario “La Repubblica”.

En este espacio lúdico, que como muchas playas en Italia está gestionado por privados, se diferencian los baños entre hombres, mujeres y homosexuales y se bromea con las cámaras de gas.

El periódico publicó un vídeo en el que se escucha como el gestor del lugar, Gianni Scarpa, lanza proclamas a los bañistas por megafonía, calificándose como “totalmente antidemocrático y a favor del régimen” y aboga por “el exterminio total de los toxicómanos”.

Agentes de la división de investigaciones generales y operaciones especiales (digos) ya han visitado “la playa del régimen”, como ya se la conoce, mientras que políticos y organizaciones del país exigen que se revoque la concesión privada de la playa a su gestor.  efe

Deutsche Welle 

Comentarios (2)

Diógenes Decambrí.
15 de julio, 2017

No cuadra el titular y el texto, pues el titular refiere cierre de la playa, similar en estupidez a la solución del marido cornudo que halla a su esposa con su amante, haciendo el amor en el sofá, y VENDE EL SOFÁ !! Más razonable es que “se revoque la concesión privada de la playa a su gestor”, pues la playa no ha cometido (ni podría cometer) delito alguno (como tampoco son culpables de algo los vehículos con los cuales SUS CONDUCTORES ATROPELLAN). Hay que exigir que juzguen y castiguen a los conductores, los vehículos y las playas no cometen delitos. Los FASCISTAS SÍ (por cierto, fue Mussolini quien promovió una Constituyente en la que exclusivamente participarían sus partidarios, comunal, corporativa, sectaria. ¿A qué se les parece?). Mañana 16 debemos hacer MANIFESTACIÓN DE VOLUNTAD democrática, en cualquier PUNTO SOBERANO, y responder SÍ a las tres preguntas de la CONSULTA POPULAR (que establece la Constitución, en su artículo 70). Hay que responder a lo margariteño: ¡ Si si si !

Rafael Angulo
21 de julio, 2017

La intolerancia envenena. Aquí mismo en nuestro país, Venezuela, hay neonazis y fascistas, algunos de ellos mis estudiantes, pero no los puedo odiar por sus ideas, los quiero mucho a pesar de que no comulgo con sus ideas.

El derecho a pensar diferente a los demás es consustancial con la democracia. El odio no tiene que ser recíproco, ni el amor tampoco. Me parece una soberana estupidez prohibir una playa porque se manifiesten ideas “políticamente incorrectas”. Yo pienso que Dalí era un idiota pero todavía me dejan entrar a los museos.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.