Actualidad

Falta ortográfica causó alarma terrorista en festival de rock alemán

Por Deutsche Welle | 14 de junio, 2017

polizei

LogoDW80x120Una falta de ortografía al escribir el nombre de dos trabajadores enviados a última hora como personal de refuerzo al festival de música Rock am Ring, uno de los principales de Alemania, desencadenó la alarma terrorista y provocó la cancelación temporal del festival, explicaron hoy (14.06.2017) las autoridades.

El viernes 2 de junio el festival fue suspendido, poco después de comenzar, por una supuesta amenaza terrorista y 87 mil personas fueron evacuadas rápidamente y sin incidentes del autódromo de Nürburgring, donde se celebraba.

El motivo fue que el nombre de dos trabajadores de una subsidiaria de Fráncfort no coincidía con la lista del personal que tenían los organizadores debido a un error ortográfico. El Ministerio regional de Interior de Renania Palatinado confirmó entonces la sospecha de un nexo con los salafistas del estado federado de Hessen. “El nombre de los dos sospechosos estaba mal escrito. Sin embargo, presentaba una similitud fonética con la forma correcta de escritura”, explicó ahora el presidente de la Oficina Regional de Investigación Criminal en Renania Palatinado (LKA), Johannes Kunz, al diario alemán “Allgemeine Zeitung”.

“La situación era muy seria entonces y no podíamos descartar que se hubieran llevado a cabo preparativos concretos para cometer un atentado”, añadió. De cara a evitar errores futuros a la hora de escribir la lista de nombres “se deberán presentar a tiempo los documentos del personal”, solicitó Kunz.

Tras registrar el recinto donde se celebraba el festival y no encontrar ningún elemento sospechoso, las fuerzas de seguridad decidieron reanudar los conciertos el sábado. Rock am Ring había comenzado en medio de fuertes medidas de seguridad tras el atentado registrado unos días antes en un concierto de Ariana Grande en Mánchester, Reino Unido, donde murieron 22 personas. (dpa)

Deutsche Welle 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.