- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

La UCV celebra el día del egresado este 30 de mayo // #MonitorProDaVinci

brito-640

Fotografía de Luis Brito

[Nota de prensa]

Anualmente, en el mes de mayo, la Universidad Central de Venezuela recibe a quienes han egresado de sus aulas y que con su ejemplo, profesionalismo y valores ciudadanos han enaltecido su Alma Mater.

Las autoridades de la Universidad y de la Asociación de Egresados y Amigos de la UCV celebrarán en el Aula Magna, el martes 30 de mayo a las 9:00 de la mañana, el Día del Egresado Ucevista con la entrega del Premio Alma Mater y la imposición de botones conmemorativos a los egresados con 50 años de graduados.

El acto de celebración abrirá con las palabras del ingeniero Miguel Génova, presidente de la Asociación de Egresados y Amigos de la UCV. Seguidamente, se hará entrega del Premio Alma Mater al doctor Rafael Muci-Mendoza, quien pronunciará un discurso para el público asistente. El programa continuará con las palabras de la rectora de la UCV, doctora Cecilia García-Arocha Márquez, quien presidirá el acto de imposición de los botones conmemorativos a 200 egresados que cumplen 50 años de graduados. Para culminar, el Orfeón Universitario interpretará un programa con canciones emblemáticas de la historia y espíritu de la UCV y finalizará con el Himno Universitario.

El Premio Alma Mater, que desde el año 2005 entrega anualmente la Asociación de Egresados y Amigos de la UCV, fue creado para estimular y valorar el aporte que han hecho al país y al mundo un gran número de profesionales formados en la Universidad Central de Venezuela.

Este año ha sido reconocido con este galardón el doctor Rafael Muci-Mendoza, candidato propuesto por la Academia Nacional de Medicina, por ser calificado por el Jurado como el Egresado Integral, que ha demostrado con su actuación poseer un espíritu apegado a la justicia, equidad y solidaridad humana, y por sus contribuciones académicas en el campo de la ciencia y la medicina.

El doctor Rafael Muci-Mendoza, nacido en Valencia en 1938, se graduó como médico cirujano en 1961 y ha sido profesor de la escuela de Medicina José María Vargas. Es Individuo de Número de la Academia de Medicina y encarna apreciadas virtudes ciudadanas. Se ha destacado como médico internista, neurooftalmólogo y profesor titular de la cátedra de Clínica Médica, haciendo relevantes aportes en la docencia de pre y postgrado.

Han precedido al doctor Muci-Mendoza destacados ucevistas como Héctor Silva Michelena, Rafael Cadenas, Otto Lima Gómez, Gustavo Marturet, Simón Alberto Consalvi, Claudio Bifanio, Alexis Bello, Blas Bruni Celli, Alberto Angulo, Francisco Montbrun y Germán Carrera Damas.

El evento de reconocimiento a los egresados de la UCV por sus 50 años de graduados, sirve para proyectar los valores universitarios de autonomía, solidaridad, pluralidad, libertad y equidad en su quehacer profesional y ciudadano.

Los egresados de la UCV, quienes son una fuerza de resistencia contra el empeño de destruirla, constituyen en este momento una importante fortaleza para defender a la Universidad de las agresiones físicas, financieras y académicas que está recibiendo.