Actualidad

Emmanuel Macron y Marine Le Pen clasifican para la segunda vuelta

Por #MonitorProDaVinci | 23 de abril, 2017

monitor_macron_le_pen_640416

Emmanuel Macron (23.7%) y Marine Le Pen (21.7%) clasifican con un 23% de los votos cada uno para la segunda vuelta. Mélenchon y François Fillon estarían alrededor del 19% de los votos, en un claro declive de los partidos tradicionales.

Los franceses han votado en unas elecciones cruciales para el futuro de la Unión Europea. Los colegios abrieron a las 8 de esta mañana y cerraron a las 19 horas -en algunas grandes ciudades, como París, Lyon, Marsella o Burdeos una hora después.

Las elecciones se celebran en un contexto de amenaza terrorista, tres días después de un atentado en París en el que murieran un policía y un terrorista del bando del llamad Estado Islámico. 50.000 policías y 7.000 militares custodian la seguridad de los comicios en todo el territorio.

El Ministerio del Interior ha publicad los datos de participación a las 17 horas: un 69,42 % ya ha votado; un porcentaje ligeramente inferior al registrado en 2012, 70,59 %.

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (1)

Roberto Quijada Gopaul
26 de abril, 2017

Francos, como Francia, lidera y Lideró organizaciones para los derechos civiles, políticas publicas e integración, ese pueblo sabio, los intelectuales que no yerran en sus proyecciones y, esa inventiva intelectual, inequívoca, de la mano invisible, que nunca falla, en ninguna Ocasión. Saludos

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.