Actualidad

ONG convocan a “gran protesta mundial” por Venezuela

Organizaciones civiles avanzan con la campaña global “No Más” activando a la diáspora venezolana este sábado 15 de abril en una jornada internacional para exigir el fin de la represión en Venezuela y la celebración de elecciones, buscando lograr reconciliación nacional y el fin de la crisis humanitaria en el país

Por #MonitorProDaVinci | 14 de abril, 2017
nota

[NOTA DE PRENSA]

Conflicto en Venezuela escala a nivel mundial con protestas
en más de 25 ciudades bajo el lema

“Las recientes imágenes que han invadido las redes sociales con muestras de represión, violencia, tortura y maltrato al pueblo venezolano por parte de funcionarios del estado, junto el aumento de los presos políticos, las denunciadas acciones inconstitucionales del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela y la crisis general que vive el país han sido motivo de pronunciamientos en organismos internacionales y de la creación de la campaña “No Más” que pretende movilizar a la diáspora venezolana a nivel internacional.

Para denunciar ante el mundo las innumerables violaciones a Derechos Humanos por parte del régimen venezolano este sábado 15 de abril más de 25 ciudades se reunirán en protestas pacíficas bajo la consigna “No Más”, para el momento de redacción de esta nota han confirmado su participación ciudades como Frankfurt, Hamburgo, Stuttgart y Berlín (Alemania); Buenos Aires y Bahía Blanca (Argentina); Brasilia; Calgary, Toronto y Victoria (Canadá); Santiago de Chile y Quillota en Chile; Cali y Barranquilla (Colombia), Barcelona y Santa Cruz de Tenerife (España); León, Guanajuato y Querétaro (México); Ciudad de Panamá (Panamá); Lima (Perú); Londres (Reino Unido); Washington, Seattle, Nueva York, Atlanta y Miami (EEUU).

Las organizaciones Un Mundo Sin Mordaza, Foro Penal venezolano, Redes Ayuda y Mujeres Venezolanas en Acción han impulsado esta iniciativa a la que invitan a todos los venezolanos y organizaciones de venezolanos en el exterior a trabajar en conjunto.

Anabel Navarro, organizadora de la iniciativa, aseguró que “es esencial el trabajo en conjunto por Venezuela. Toda la información sobre las actividades, fecha y lugares lo pueden encontrar en nomasdictadura.com y en las redes sociales de Un Mundo Sin Mordaza (@SinMordaza en Twitter e Instagram), estamos seguros de que en las próximas horas más ciudades se sumarán a este esfuerzo”.

Aseguran que las movilizaciones en el exterior se mantendrán por varios días, además del 15 de abril ya hay algunas establecidas para los días 19 y 22 de abril. Invitan a los venezolanos que quieren participar, organizar actividades en estas fechas o aportar ideas sobre nuevas iniciativas para continuar denunciando ante el mundo la crisis venezolana, a escribir al correo electrónico connections@sinmordaza.org.

‘Todos los venezolanos que estamos en el exterior tenemos este llamado de unirnos y alzar nuestra voz en nombre de las víctimas que hoy día viven en directo la represión, la violencia y los atropellos del régimen venezolano. Siempre que sea necesario sumaremos esfuerzos para continuar exigiendo la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para paliar la escasez de alimentos y medicinas, el restablecimiento de los poderes a la Asamblea Nacional y la justicia, y elecciones en Venezuela’, aseguró Navarro”.

#MonitorProDaVinci 

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.