Actualidad

ONG convocan movilización mundial este 15 de abril contra la represión en Venezuela

Por Material cedido a Prodavinci | 11 de abril, 2017

art_ong_movilizacion_15a_640a

Un Mundo Sin Mordaza, Foro Penal, Humano Derecho y Mujeres Venezolanas en Acción convocan a los venezolanos en todo el mundo y a todos los ciudadanos solidarios con la democracia en Latinoamérica, a congregarse este sábado para rechazar la violencia y los ataques a la sociedad civil por parte del régimen.

Caracas.- Emigrar no tiene por qué implicar desconectarse ni desentenderse de los problemas de Venezuela y por ello Un Mundo Sin Mordaza llama a los venezolanos que, por unos motivos u otros, han tenido que dejar el país para que se sumen este sábado a las protestas por justicia, libertad, paz y seguridad que estos días han sacudido a Venezuela; y para conseguir que la comunidad internacional le exija al régimen de Nicolás Maduro poner fin a la represión.

“Vemos con preocupación lo que está ocurriendo, no queremos que se repita la historia de 2014 y por eso hacemos un llamado a los venezolanos en todo el mundo para que de manera creativa nos sumemos una vez más y alcemos la voz ahora con los gritos: ¡No más represión! ¡No más dictadura! ¡No más abuso de poder! ¡No más muerte! ¡No más violencia! Así exigimos a las autoridades del mundo que se pronuncien tanto sobre la ruptura del hilo constitucional en Venezuela como también sobre la exigencia de elecciones”, afirmó Rodrigo Diamanti, presidente de la organización.

Tras aseverar que “la solidaridad es el antídoto contra la dictadura”, Diamanti pidió a los venezolanos concentrarse en sitios emblemáticos de las ciudades donde están residiendo y entregar a las autoridades información actualizada sobre las últimas violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en el país.

art_ong_movilizacion_15a_640b

Asimismo convocó a los expatriados ponerse en contacto con la agrupación, a través del correo electrónico connections@sinmordaza.org, para coordinar todo lo relacionado con la movilización en la localidad en la que estén.

“Hay muchas maneras de ayudar: Llevando pancartas, si eres artistas lleva tu instrumento musical, porque lo que queremos es hacer una protesta distinta”, afirmó Diamanti, quien agregó: “La idea es que en cada concentración formemos la figura: No más”.

Aunque el objetivo principal de la actividad es denunciar las violaciones a los Derechos Humanos y lograr su cese, la celebración inmediata de elecciones generales, la liberación de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para paliar la escasez de alimentos y medicinas; y el respeto a las competencias de la Asamblea Nacional son otras demandas que la organización respalda.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Foro Penal Venezolano, Humanos Derechos, Mujeres Venezolanas en Acción y otras agrupaciones de la diáspora.

Un Mundo Sin Mordaza organizó en 2014 la campaña global “SOS Venezuela”, que expuso ante el mundo los atropellos y excesos en los que incurrieron las autoridades venezolanas a la hora de enfrentar las protestas que en el primer semestre de ese año se registraron en el país y que exigían la renuncia de Maduro.

En ese entonces artistas como Ricardo Montaner, Juanes, Ricky Martin, Madona, Jared Letto, Enrique Iglesias, Luis Fonsi y el fotógrafo Spencer Tunic apoyaron la campaña.

Material cedido a Prodavinci 

Comentarios (1)

Graciela Eugenia Zadrozny
13 de abril, 2017

Los Venezolanos en el area de la Bahia en San Francisco California acudiran al llamado de #NoMas desde las 11am hasta las 2pm frente al Ferry Building en Embarcadero.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.