Actualidad

¿Qué dijo Almagro en la cancillería brasilera sobre Venezuela? // #MonitorProDaVinci

Por #MonitorProDaVinci | 10 de abril, 2017

art_almagro_reacciones_internacionales_640416

Durante el transcurso de los sucesos de la marcha opositora del 10 de abril, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, hizo una declaración desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, acompañado del Canciller Aloysio Nunes. Aprovechó la ocasión para nuevamente pedir elecciones en Venezuela. Denunciaron la “falta de separación de poderes, el no reconocimiento de la Asamblea Nacional, la cooptación del poder judicial por el poder ejecutivo, la criminalización […] de las protestas de una manera absolutamente agresiva”.

Almagro continuó su declaración refiriéndose a una ruptura del orden constitucional en el país:

“Esa alteración del orden constitucional que tiene Venezuela tiene que ser revertida y el país tiene que ser democratizado. Esa redemocratización sólamente pasa por entregarle, devolverle la decisión al verdadero soberano. Cualquier nación tiene un soberano que es el pueblo […] La única salida de una crisis institucional y política es con elecciones, con un cronograma electoral que permita al soberano decidir su destino. […] Venezuela necesita volver a lo legítimo, un nuevo gobierno que permita al país tener nuevos recursos financieros, tener nuevos apoyos internacionales para recuperar su entramado productivo y para recuperar su entramado social que hoy se ha visto tan seriamente golpeado y afectado. El trabajo internacional que hacemos y los puntos de vista que tenemos tienen que ver con las obligaciones de Venezuela con el sistema interamericano, con la carta de la OEA y con la carta democrática interamericana. Estos principios insoslayables, en los cuales todos creemos, […] le dan a la organización la fuerza como para vigorizar cualquier esquema de retorno a la democracia”.

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (1)

mercedes da silva
10 de abril, 2017

El Dr. LUIS ALMAGRO esta muy claro de lo que pasa en Venezuela.Los oficialistas no pueden tapar el sol con un dedo.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.