Actualidad

SpaceX llevará dos turistas a dar una vuelta a la Luna

La empresa cuenta con apoyo de la NASA y busca que este sea un paso más en su objetivo final que es llevar humanos a Marte.

Por Deutsche Welle | 1 de marzo, 2017
space-x

La cápsula Dragon será la que llevará a los turistas espaciales

LogoDW80x120Dos personas se convertirán el próximo año (2018) en turistas espaciales gracias a la nave espacial Dragon, que los trasladará al espacio para que den vuelta a la Luna en una semana. Esto forma parte de una iniciativa de la empresa privada estadounidense SpaceX que cuenta con apoyo de la NASA.

La empresa a cargo de la travesía precisó que se trata de dos particulares que acudieron a la empresa con dicho interés, y que una vez que aprueben los exámenes físicos y médicos necesarios para el entrenamiento y el viaje darán a conocer sus nombres. SpaceX indicó, además, que este viaje tiene como objetivo dar un paso más en su fin último que es transportar seres humanos a Marte.

Los afortunados turistas serán los únicos tripulantes de Dragon, que despegará en 2018 desde la plataforma 39A del complejo de Cabo Cañaveral, Florida. La misma del lanzamiento de las misiones lunares del programa Apolo. La vuelta a la Luna será posterior a otros vuelos que la empresa planea con astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI) como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial estadounidense.

“Esto presenta una oportunidad para que los seres humanos regresen al espacio profundo por primera vez en 45 años y viajen más y más hacia el Sistema Solar que antes”, señaló SpaceX en un comunicado.

MN (efe,dpa)

Deutsche Welle 

Comentarios (3)

Flor Bello
2 de marzo, 2017

Que gran idea, felicito de antemano a las dos personas que sean elegidas para disfrutar de esta experiencia, por lo demás inigualable.

CEFÁS ROCAFIRME
3 de marzo, 2017

Siguiendo este EJEMPLO de ASTRONAUTAS TURISTEANTES, proponemos a la NASA darle cabida en una CÁPSULA ESPACIAL, amplia y bastante, que vaya a lo PROFUNDO del ESPACIO SIDERAL, un poco más allá de TRANSNEPTUNIANO, sin boleto de regreso, a los POLITICASTROS del actual DESGOBIERNO, con el MANDAMÄS de PRIMERO !!! Entre TODOS los conciudadanos- que realmente los APRECIAMOS por su EXCELENTE trabajo, que merece el MÁS LARGO DESCANSO por lo cual les estamos deseando unas INTERMINABLES VACACIONES – haremos una espontánea COLECTA para PAGARLES el PASAJE de IDA… sin VUELTA !!!

Diógenes Decambrí.
5 de marzo, 2017

Habría sido muy ilustrativa la fotografía en que aparece la cápsula Dragón, con una persona al lado, a fin de que los lectores tuviéramos una buena aproximación a sus dimensiones, ya que no las mencionan en el texto, como tampoco las características del Cohete que la impulsará hasta salir de nuestra atmósfera y seguir viaje hacia la Luna aprovechando la Gravitación natural que rige en el espacio que nos rodea. Mientras más información se suministre a los lectores, mejor preparados estarán no sólo para entender el complejo campo de los viajes al espacio extraterrestre, sino para apoyar esa iniciativa, que ha sido relegada desde 1972, al menos con participación de humanos, más allá de la distancia que nos separa de la Estación Espacial Internacional, que orbita al planeta.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.