- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

España: Manuela Carmena apoya a los presos políticos venezolanos // #MonitorProDaVinci

art_manuela_carmena_presos_politicos_venezuela_640416

Rompiendo la disciplina de su bloque de izquierda (Ahora Madrid), la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, condenó la existencia de presos políticos en Venezuela, además de invitar a los familiares de algunos de ellos a una recepción en el Ayuntamiento.

Carmena y su mano derecha, la concejal Marta Higueras, apoyaron la iniciativa del PP respaldada por Ciudadanos, que fuese aprobada en el pleno municipal, desmarcándose en el Pleno de la capital sobre el problema de Venezuela. El grupo Ahora Madrid, formación que gira en torno al partido Podemos de Pablo Iglesias ha quedado dividido, al menos en el tema Venezuela, con sus dos máximas dirigentes alineadas en el apoyo a los perseguidos políticos venezolanos.

La alcaldesa además ha anunciado que invitará a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular condenado por el régimen de Nicolás Maduro a 13 años prisión, así como a los familiares de otros presos políticos, entre ellos los del exalcalde Antonio Ledezma.

Seis concejales de Ahora Madrid, han votado en contra de ambas peticiones, mientras que el PSOE se ha abstenido en la segunda (en la primera ha apoyado al PP), que pedía que se mostrara la “solidaridad de los madrileños” a los encarcelados por el chavismo.

Suscríbete al canal de Prodavinci en Telegram haciendo click aquí