Actualidad

Hungría construye una segunda valla contra refugiados

Por Deutsche Welle | 27 de febrero, 2017
Fotograf{ia de Z. Mathe Picture-Alliance/MTI via AP

Fotograf{ia de Z. Mathe Picture-Alliance/MTI via AP

LogoDW80x120Hungría ha comenzado ya la construcción de una segunda valla en la frontera con Serbia para impedir la entrada de refugiados, un proyecto que costará 123 millones de euros, anunciaron hoy (27.02.2017) fuentes del Gobierno húngaro.

“Este sistema reduce casi a cero el número de cruces ilegales de frontera” explicó György Bakondi, asesor de Seguridad del primer ministro, Viktor Orbán, en una entrevista con el diario “Magyarhirlap”.

Esta segunda valla, planificada en principio sólo en la frontera serbia, estará equipada con cámaras de vigilancia y termográficas y dispone a cada 15 centímetros de unos sensores que activan una alarma cuando se toca la valla.

Nueva ley de política de asilo

El Parlamento húngaro está debatiendo ya una enmienda legal propuesta por el Gobierno para poder encerrar a los refugiados mientras esperan una respuesta a su petición de asilo. Tanto Human Rights Watch (HRW) como el Comité Helsinki pro derechos humanos han pedido hoy a la Comisión Europea que intervenga para evitar ese cambio legal.

“La Comisión Europea no debería quedarse al margen mientras Hungría se burla del derecho a la solicitud de asilo”, dijo en un comunicado Benjamin Ward, subdirector de la división de Europa y Asia Central de HRW. (EFE)

Deutsche Welle 

Comentarios (1)

Ernesto Soltero
27 de febrero, 2017

Que noticia tan fea…

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.