- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

La AN lanza Índice Nacional de Precios al Consumidor // #MonitorProDaVinci

El miércoles 22 de febrero de 2017, el diputado José Guerra, presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento, informó que la Asamblea Nacional medirá la inflación mensualmente dado que el Banco Central de Venezuela no publica el Índice Nacional de Precios al Consumidor desde diciembre 2015. Para enero de 2017 calculan que la variación de los precios fue de 18,66% y una inflación anualizada 2017 de 679,73%.

Según una presentación entregada por Guerra a los medios, el Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea es “un indicador estadístico que mide la variación de los precios de una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de las familias venezolanas”.  Esta Canasta se definió con la información suministrada por la “IV  Encuesta de Presupuestos familiares” realizada por el Instituto Nacional de Estadística.

Compartimos para los lectores de Prodavinci la presentación sobre el Índice Nacional de Precios Al Consumidor de la Asamblea Nacional:

Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea by prodavinciredes on Scribd