- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Lea acá la respuesta de CNN en Español tras la suspensión de su señal en Venezuela

El miércoles 15 de febrero de 2017, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) emitió un comunicado en su página oficial en el que ordena suspender como medida preventiva la transmisión del canal de noticias CNN en Español por considerar que los contenidos difundidos “presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia”. Luego de esta información, CNN en Español publicó un comunicado en su página web que reproducimos a continuación para los lectores de Prodavinci.

cnnn

[COMUNICADO]

“En CNN en Español creemos en el papel esencial que la libertad de prensa juega en una democracia sana. Hoy, el Gobierno de Venezuela sacó nuestra señal de televisión del aire, negando a los venezolanos el acceso a la información y las noticias de nuestra cadena de televisión, en la que han confiado durante veinte años.

CNN en Español continuará cumpliendo su compromiso con el público de Venezuela, ofreciendo nuestra señal de televisión gratuitamente en YouTube y enlaces a nuestras noticias en CNNEspanol.com, para que así tenga acceso a información que no está disponible de ninguna otra manera.

Esto ocurre días después de que transmitiéramos nuestra investigación “Pasaportes en la sombra“, que reveló que las autoridades venezolanas pueden haber emitido pasaportes y visas a personas vinculadas con el terrorismo.

CNN defiende el trabajo periodístico de nuestra cadena y nuestro compromiso con la verdad y la transparencia”.

♦♦♦

LEA TAMBIÉN:

Conatel suspende la transmisión de CNN en español como “medida preventiva” en Venezuela

CNN: Matar al mensajero; por Andrés Cañizález