Actualidad

A Ramón Pasquier

Por Prodavinci | 13 de enero, 2017
Ramón Pasquier retratado por Roberto Mata

Ramón Pasquier retratado por Roberto Mata

Ramón Pasquier fue de los primeros amigos de la casa Prodavinci. Fue él quien ideó un espacio para que desde la radio se conocieran las ideas que hoy podemos compartir con cada uno de ustedes. Su confianza en este proyecto, su templanza a la hora de defender el derecho de su audiencia a entender lo que sucede en el mundo y su fe puesta en que las ideas son capaces de transformar el mundo fueron grandes impulsos para lo que hoy somos. No existe relevo posible para ocupar ese lugar que ahora vemos con respeto y duelo. Es una pérdida sensible, dolorosa. Más allá de un amigo, en Prodavinci sabemos que en la radio, en el periodismo y en el país perdemos a un hombre importante para todas las transformaciones pendientes. Cada una de sus entrevistas es un ejercicio ejemplar de mediación con el ciudadano y de respeto con el espectador. Su buen humor, su vasta cultura y su fuerza para resistir son lecciones que esperamos poder heredar, o al menos hacerle honor. Te echamos de menos, amigo. Descansa en paz, mientras nosotros seguimos haciendo esto que tanto defendiste: acompañar a quienes quieren que las ideas hagan de este mundo un lugar más parecido al que esperabas vivir.

Esperamos que de aquí en adelante seamos capaces de permitir que tu lucha, tu inteligencia y tu maravilloso sarcasmo siga despertando a quienes caen en la trampa del cansancio y la derrota. Siempre serás una referencia clara e incuestionable. De aquí en adelante, esperamos que cada paso que demos y cada decisión que tomemos sea capaz de resistir la incuestionable fuerza de aquella pregunta: “¿Qué pensará sobre esto Ramón?”.

Prodavinci 

Comentarios (64)

Maribel Matanza
13 de enero, 2017

Lamentable. Para mi, Ramón Pasquier, era una de las ventanas por las que miraba el mundo, mi país, tan a menudo incomprensible. Pasquier era uno de los que me posibilitaban sostener algo de racionalidad ante la debacle nacional. Lo Extrañaré.

LUCINDA V. RAMIREZ S.
13 de enero, 2017

Que en paz descanse. Me gustaba su estilo. Le buscaba en la la TV y radio.Excelente comunicador.

María Soledad Tapia
13 de enero, 2017

Mi más sentido pésame a PRODAVINCI y a Albani. He sentido muchísimo la muerte de Ramón. De verdad, no sé adonde moveré el dial del radio de mi carro los mediodías, ni los martes y jueves de Prodavinci. Descansa ya Ramón. No te olvidaremos. Cuando no estabas en el programa, me preocupaba, pero cuando regresabas, me convencías con tu voz, energía y sagacidad, que todo estaba bien. No era así, pero ahora estás mejor que todos nosotros. Vuela alto Ramón.

gaba
13 de enero, 2017

En mi vida de escucha de Radio, Ramon Pasquier fue, en su dimension comunicacional, unico! En mi memoria vivira con afecto ! El trabajo con Prodavinci, tal como lo expresaban, construyo un modo de ser en extremo enriquecedor. Eso, deberia continuar. Albani creo estaria dispuesta y ustedes tambien. Mis respetos.

Marisol Black
13 de enero, 2017

Lamento profundamente la desaparición física de Ramón Pasquier a quien sin conocer personalmente, llegué a querer y admirar oyendolo todos los días en la radio. El me llenaba la jornada con sus opiniones, ideas, cultura, buen humor y sobre todo su pensamiento positivo. Lo voy a extrañar, ya la radio no será lo mismo sin él. Me entristece su pérdida y por este medio hago llegar a su familia mi más sentida palabra de condolencia.

Eddy León
13 de enero, 2017

Una referencia obligada en el periodismo venezolano de los últimos años. Lamentable su deceso y en circunstancias de quienes como yo, solo lo conocí por su trabajo escrito y audiovisual, el cual admiraba, por su sindérisis,cultura y calidad humana, no sabíamos de su lucha interna contra la temible enfermedad. Como muchos, sumamente sorprendido y dolido al conocer tan infausta noticia. Mis condolencias a su familiares extensivos a sus eternos compañeros de Prodavinci

america vasquez
13 de enero, 2017

Extrañare su voz alegre,sus acertados analisis y comentarios, todas las tardes junto a Albani Lozada.Una triste sorpresa no tenerlo mas entre nosotros,paz a su alma…

Carlos Rafael Pérez
13 de enero, 2017

Sin dudas un excelente comunicador social, a mi juicio uno de los mejores, me siento orgulloso porque mi hijo Carlos Eduardo Pérez fue su productor en “Agenda Éxitos”, para el representaste una gran escuela, aprendió mucho de ti. Ramón, aunque no te conocí personalmente sino a través de mi hijo, siempre con las mejores referencias y de escucharte a diario en el programa que junto con Albany Lozada, representa uno de los mejores programas de la radiodifusión venezolana. Ahora Dios te llamó para que transmitieras desde la luz de los cielos, siempre te recordaremos con muchísimo cariño y admiración.

luis cedeño
13 de enero, 2017

sin duda es difícil elabora una reseña de una persona como Ramón Pasquier en los términos de tan penoso suceso como su partida fisica la cual deja una profunda sensación de tristeza y nostalgia pero siento consuelo que como hombre de alma buena fue a un buen lugar a descansar. Juan 11:25-26 – dijo Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente”. hasta luego Ramón.

Neyda charles
13 de enero, 2017

Una buena combinación Agenda Éxitos+Prodavinci y ese buen humor de Ramón Pasquier seriedad y sarcasmo al momento de puntualizar me encantó y reí mas de una me dejó pensando !!!que manera de manejar el sarcasmo!!!! BUEN VIAJE RAMÓN

MilagrosAzancot
13 de enero, 2017

Para los que lo seguimos durante tantos años nos será muy difícil conseguir otra ancla que nos enriquezca y nutra nuestras vidas.

Hasta siempre,Ramón!

Pedro Luis Pérez Peña
13 de enero, 2017

Hondamente sentido con la muerte de Ramón Pasquier Cartaya, a quien tuve el privilegio de conocer a través de su padre Rafael Pasquier, amigo personal hace unos cuantos años, cuando lo tenía en mi cartera de clientes asegurados, al igual que Ramón. Joven serio, profesional, agudo en sus comentarios y muy acertado con sus comentarios. Es simplemente inaceptable este golpe que da la vida a sus padres y hermana, dolor que nada alivia ni consuela en la perdida de un hijo. Un abrazo fraterno a sus padres y paz al alma de Ramon.

Belkis De la Rosa
13 de enero, 2017

Han rodado muchas lágrimas desde que me enteré la noche del 12 de Enero de la muerte de Ramón Pasquier, muchas más al leer las despedidas de sus amigos y colegas en Twitter. Este escrito de Prodavinci contiene casi todo lo que pensé que perdemos por su ausencia, además de ser un afectuoso y sentido homenaje a un gran amigo. Te extrañaremos mucho Ramón.

Miguel Rodriguez
13 de enero, 2017

El dia de hoy leo en las noticias el lamentable fallecimiento de uno de los más acuciosos periodista que e tenido al oportunidad de escuchar durante una larga temporada o años quien me acompañó en muchas ocasiones cuando almorzaba en mi trabajo tomando el café de la mañana o en las tardes me gustaba su forma tan mordaz de opinar sobre tantos temas que su cultura era algo excepcional la calidad de su humor tan particular era como un eslabón de una cadena de información que se distingue del resto tanto como ponía en aprietos con su opinión y preguntas a cualquier persona un genio y figura propia El sentimiento de orfandad auditiva que siento al saber que no podré disfrutar de ese momento diario en que Ramón se encontraba en la radio con su programa deja un sentimiento de tristeza y pesar que será difícil de sobrellevar es algo que ya me a pasado por ejemplo con Pedro Penzini quien también me acompañó por mucho tiempo Hago un acto de imaginación donde por un agujero en el cielo veo a RAMÓN PASQUIER entrevistando a DIOS que le estará preguntando qué opinara de sus respuestas

Luís Mibelli
13 de enero, 2017

Donde quiera que esté Ramón seguro se siente orgulloso y honrado. Excelentes palabras muy bonito homenaje a un ser humano irrepetible y único. Agudo como pocos. Perdemos a un Venezolano íntegro.

Gleb Bogoljubskij
13 de enero, 2017

Una gran pérdida para el pais, un gran profesional,un gran ejemplo a seguir.

nancy mibelli
13 de enero, 2017

Descansa en Paz,Buen Hombre, y que haremos ahora los que te esperábamos todos los mediodías, para escucharte, reírnos con tus ocurrencias,disfrutar tu camaraderia,entre tus invitados,junto a ALBANY, esto es algo para lo que la VIDA, no nos prepara, para la perdida de seres, que valoramos, y que a través de las ondas hertzianas, establecemos vínculos de amistad con ellos, Ya eras parte de mis días, otra ausencia más, no eso no se vale

Mariana Abache
13 de enero, 2017

Gracias Ramon Pasquier por acompañar mis medio dias, de verdad extrañare tu buen hunor, tu fino sarcasmo, de esas personas que forman parte de tu vida y dia a dia, aunque nunca las conoces personalmente ni saben de tu existencia. Mis saludos a Albany, Willy, Angel y yo de igualada llamandolos por sus nombres porque asi los llamo en confianza y en casa.

ramon lopez mendoza
13 de enero, 2017

Mis condolencias,a sus seres queridos. Realmente fue un placer conocer, a tan notable persona con ese humor a estilo Oscar Wilde,que Dios te reciba en su santa gloria.

Hasta pronto.

Isabel
13 de enero, 2017

Que triste y doloroso ver partir prematuramente a personas como Pasquier, aunque no lo conocí en persona , todos los mediodías disfrutaba su programa con Albani , honestamente me encantaba todo de él, muy afectada por su muerte, pido a La Virgen y a Los Ángeles lo acompañen a su nueva morada, descansa en paz! ????????

Carolina belisario
13 de enero, 2017

No te conocí pero te admiraba no se xq, siempre e lamentado la muerte de los grandes pero nunca había llorado por alguien hoy llore x ti dejas un espacio lleno de tristeza pero estabas rodeado de gente tan importante como tú siempre te recordamos con mucho cariño hasta pronto.descansa en paz

Mary Carmen Hernandez
13 de enero, 2017

No conocí a Ramon Pasquier en persona, pero disfrute mucho de su humor negro y refinamiento en su programa Agenda Exitos. Extrane sus ausencias sin inmaginar su lucha. Le admiro. Yo he luchado contra el mismo enemigo y se que es respetable. Lamento muchisimo su ausencia, va a ser un vacio irreparable. Dios le tenga en su gloria!

Pedro Aleman
13 de enero, 2017

Reconocer la grandeza de este maravilloso periodista, es el honor que le rendimos, a quien por muchos años lleno espacios, con opiniones, programas, entrevistas de muchos valor y contenido. Nos duele la perdida y el espacio vacio que deja este gran gigante de la radio. vaya a toda su familia, amigos y compañeros un abrazo de consuelo

Carol Perez
13 de enero, 2017

La mañana de hoy me sorprendió la noticia, sentí que me hablaban de la partida de un amigo, y aunque nunca lo conocí, extrañare su voz en la radio, lo escuchaba casi todos los días desde hace varios años, descansa en paz Ramón a tu familia resignación y consuelo, solo puedo decir que nos harás mucha falta

Marialexandra Ramos
13 de enero, 2017

Para mi, una noticia inesperada y tristísma… disfruté siempre su trabajo. Lo siento mucho #RamonPasquier Paz a su alma

Lilian Hernandez
13 de enero, 2017

Hoy parte de esta vida fisica y terrenal quien sin lugar a dudas ya habia cumplido su mision en esta vida, nos dejo muchas enseñanzas y aprendizajes como radioescucha cada dia era un regalo que mezclaba risas, ironia y sacarsmi. Estoy segura ya estas volando a una nueva vida que te va a recibir para enseñar. Uevas cosas, segura que estaras mas alto y quizas con los maestros. Los angeles te acompañen en este camino de luz . Que tu maltrecho cuerpo descanse en paz porque tu Alma siempre seguira libre!!!

Daniel Marrero
13 de enero, 2017

Desde muy joven supe del andar de este gran comunicador, en Agenda Éxito fue que, me deleite de sus extraordinario conocimiento y muy compleja manera de ver no solo a Venezuela sino al mundo. hablar de prodavinci radio es poco para recordarlo. los viernes cuando junto a Jose Pizano hablaban de cine, sin dejar de lado esa magia inigualable que sucedia cuando dialogaba con su compañera Albani Losada… triste noticia y ese amargo sabor que te deja la perdida de un compañero.

Salvador Santana Salas
13 de enero, 2017

¡Gracias amigo por haber existido en la forma que lo hiciste. Gracias!

Pablo lopez
13 de enero, 2017

Que en paz descanse Ramón pasquier,tuve la oportunidad de conocerlo y conversar con el y así como lo imaginé siempre,así fue en persona,sencillo,atento,decente y culto lástima que se nos fue muy temprano,maravillosa persona.

Nelly Morales
13 de enero, 2017

Que noticia tan triste!!! y ahora quien escuchare cuando vaya camino a mi trabajo me encantaba escuchar a Ramon y lo extrañaba cuando se tomaba los libres pense que era disfrutando no sabia que luchaba por una penosa enfermedad ahora lo extrañare massss Ramon que Dios te recoja en su regazo y desde el cielo ayudanos a seguir adelante!!!

asia soihit
13 de enero, 2017

Que pérdida tan triste, que excelente comunicador, no lo conocí personalmente pero sé que era tremendo ciudadano. Dios lo reciba en su gloria. y ahora me perdonan quienes lean mi msg. nO ENTIENDO QUE SE VAYAN TANTAS PERSONAS VALIOSAS, BUENAS, CON VALORES , PRINCIPIOS y quedemos con tanta basura que no les dá ni gripe. EL MUNDO AL REVES. y que Dios me perdone pero no entiendcomentarioso nada.

Elsy
13 de enero, 2017

Ya me preguntaba porque no acompañaba Albany,cada mañana, te extrañaremos, es una pérdida irreparable, tanto para los que están en el país como los que estamos afuera que necesitamos conectarnos con aquella Venezuela que perdimos, como cantaba La Streisand en memory: Luz de día Tengo que esperar el amanecer Tengo que pensar en una nueva vida y No tengo que rendirme Cuando la madrugada se acerca Esta noche será un recuerdo también Y un nuevo día comenzará

Flor Bello
13 de enero, 2017

En este momento me entero que RAMON PASQUIER, ya no está con nosotros, o sea que ya no lo oiré en Agenda Éxitos+Prodavinci, para mi Ramón además de excelente periodista, era una persona con gran conocimiento de los temas que manejaba si se quiere a veces con algo de sarcasmo, pero ese era él…Lamento profundamente su partida y será que uno se acostumbra a la ausencia física, pero en particular siempre lo recordaré…Mis condolencias a sus familiares, a Albany a Prodavinci y a todo el equipo de Agenda Éxito…¨Paz a su alma.

Laura López
13 de enero, 2017

A pesar de querer, no he podido oír las opiniones y muestras de cariño hacia Ramón, he llorado, es increíble cómo alguien puede estar tan cerca de uno sin uno haberse percatado. Todos hemos pérdido, el país está de duelo

Magdalena Noda
14 de enero, 2017

He quedado muy deprimida estos dos días al enterarme de tu partida Ramón! Lágrimas y un vacío interno, y tu voz la tengo en mi mente como cuando una canción se te pega. Y es que esa tu voz inconfundible,fresca y con gran vivacidad me conectó por años al salir del trabajo todos los mediodías por la radio,con Albany, con Prodavinci,con el circo de las ilusiones y José, con toda la agenda éxitos. No sé cómo será cuando materialice esta ausencia. Recuerdo cuando perdí a Pedro Penzini y también sufrí mucho,sus oyentes los consideramos ya una familia y unos amigos de a diario. Hasta siempre Ramón que estés con Dios.

Nestor Rangel Torrealba
14 de enero, 2017

Que en paz descanse este valor de nuestro medio comunicacional; tampoco lo conoci personalmente; pero, no hizo falta, pues recibimos con agrado y admiracion el fruto de un excelente trabajo muy profesional. Mi sentido pesame a sus familiares y amigos.

Eduardo Pereira
14 de enero, 2017

Sin duda alguna esta noticia me dejò atònito. Un gran profesional que marcò una huella en el periodismo venezolano. QEPD

Andrea Salas
14 de enero, 2017

No conocí a Ramón Pasquier personalmente, pero lo sentía como a un amigo porque su voz me acompañó durante mucho tiempo en la radio. Lo admiraba como periodista. Junto a Albany para mi eran la dupla perfecta. Paz a su alma. Fuerza a sus familiares y amigos. Como venezolana le agradezco su extraordinaria labor como periodista. Ejemplo de lo que Venezuela necesita. Gracias. Ve en paz!

Ramón Guerra
14 de enero, 2017

Ramón Pasquier, no tuve trato con él. Solo su fiel escucha los mediodía. Pero me ha dolido tanto su partida. Me hará falta. Gracias tocayo.

Ángel Zambrano
14 de enero, 2017

Mi profundo respeto a la familia de Ramón, y a los consecuentes radioescuchas de su inigualable estilo y muy particularmente a Albani y a todo el equipo de Prodavinci. ¡Cuánto pesar! Paz a su Alma y que brille para él la Luz perpetua. ¡Te echaremos tanto de menos!

Luis F Blanco
14 de enero, 2017

Durante años,ya ni se cuantos, encender el auto y sintonizar el programa de Pasquier fueron actos autmaticos del mediodia. Una voz autorizada cordial, morigerada, de un hombre bien leido y bien ubicado en la cultura universal. Rara avis en nuestro deforestado territorio. Agudeza de veterano y chispa de joven. Ignoraba como seria su fisionomia y viene a revelarse postmortem. Lo siento como una pérdida personal. Que se le recuerde como lo merece

Silvia Di Lena Cartaya
14 de enero, 2017

A Ramon lo llevaré en mi pensamiento y corazón mientras viva. Lo conocí de muy pequeño, luego por jugarretas de la vida no lo volví a ver hasta que lo encontré, siendo yo radio escucha de un excelente programa que el conducía magistralmente: Producto. En los últimos 19 años siempre lo seguí en Agenda Éxitos, cuando no se presentaba, me angustiaba, el año pasado conocí de su condición de salud por una amiga común, pero aparecía de nuevo, con su mismo humor, ácido sarcasmo y su voz maravillosa e inteligente, yo me decía está bien…hace com un año me lo encontré y hablamos, la vida me obsequio ese maravilloso regalo, conversar y mirar a quien tanto admiraba…. Hoy muy triste por su ausencia definitiva solo puedo decir que me hubiese gustado que el hijo varón que nunca tuve hubiese sido como el!

maria grisel
14 de enero, 2017

Quien no te conocio nunca escucho radio, voz inconfundible y acertados analisis ante la problematica del pais, descansa en paz Ramón Pasquier, a tu familia resignación y consuelo-

Maria Alvarez
14 de enero, 2017

Hola, muy triste por la noticia, todas las mañana a las 11, mi programa favorito, por allí los conocí. Adiós Ramón, te seguimos en el camino hacia la mejor vida.

Irma Sánchez de Díaz
14 de enero, 2017

Hola Prodavinci, yo siento mucho su pérdida, para mi eso es como el pan de cada dia, oir su programa junto a Albani,cuando no iba al programa por alguna causa, siempre faltaba algo,admirando a Albani como la admiro(Gran mujer) yo sentia mucha nostalgia, cuando a veces tenia gripe, y decia, como hace falta la sopa de mamá, que son las mejores del mundo,no hay ninguna como las que ellas hacen, y ese momento, yo estaba haciéndola a mis hijos una sopa casera,y deseaba darle. En fin, era muy sincero y raspado en decir sus cosas,hombre inteligente y muy bien preparado, tengo su voz en mis oidos, tantos años oyéndolos,es como decir César Miguel Rondón,esos programas no los dejo de oir nunca. Eso martes y jueves de Prodvinci, para mi eran geniales,no se como será sin él, si es que siguen pasandolos. Solo me queda decir QEPD, y que Dios lo tenga en su gloria muy pronto. Es todo.

pedro
14 de enero, 2017

mi mas sentido pésame a familiares y amigos ,excelente profesional largos años de trayectoria . condolencia Q.E.P.D

Josefina Mendez
14 de enero, 2017

Su muerte, me ha causado un profundo dolor. El programa con Albani, era mi favorito de cada dia. Que Dios lo reciba con el amor que se merecía. Paz para su alma.

Ingrid Canga
14 de enero, 2017

Por qué los seres de LUZ siempre se van??? Vuela ALTO! Otro Angel de Luz para Venezuela en el cielo. No hay palabras…

Felix Marin
14 de enero, 2017

Una perdida sin sustituto, no lo conocí personalmente, pero la forma de llevar sus diferentes programas decía la persona que era. Mucho respeto y admiración de mi parte. Que Dios te abra la puerta del cielo que te lo mereces.

Ingrid De Abgelis
14 de enero, 2017

Que los Ángeles del cielo salgan a tu encuentro y te den la bienvenida amigo Ramón…

Serg
14 de enero, 2017

Amigo Ramon seguimos tu ruta que es la que tiene el sentido comun … aqui o alla … estamos contigo

Luisa Reyes
14 de enero, 2017

Quede, impactada con la noticia y luego senti un dolor y un vació muy grande. Además de mucha tristeza. Como llegamos ha involucrarnos con personas que no conocemos.Pero forman parte de nuestro dia a día. Lamento profundamente la pérdida de tan valioso ser humano. Y acompañó en su dolor a su familia, compañeros y muy especialmente a nuestra querida Albani. Fueron excelentes compañeros y disfrutaba mucho cuando la hacia sonrojar con sus comentarios y ella decirle ya Ramón y cuando él le decía guapa. Muy triste. Que Dios lo reciba en su gloria.

Joeif Duroim
15 de enero, 2017

Como cuando se te va alguien de la familia, de tan cercano, de tan frecuente, de tan cotidiano, de escucharlo con atención, día con día en cualquiera de sus programas. Será enormemente extrañado, su estilo, su manera de hablar, la maravillosa dupla que hacía con Albany…cuánta tristeza para su familia y también para todos nosotros! Que su espíritu vuele alto y descanse en santa paz!

Nadia rosero
15 de enero, 2017

terrible la noticia, no te conocí en persona pero siempre fuiste mi acompañante de mis actividades. En casa agradecida por conocerte por el medio de la radio y reconocer tuv excelente trabajo comentarios. Actual y de contenido descansa en paz y que brille la luz perpetua amen , luz y en tu viaje inesperado ❤

Euclides Páez Díaz
15 de enero, 2017

¡Fue un excelente comunicador. Casi a diario,lo escuchaba junto a Albany en el circuito éxitos. Lo recuerdo en la pantalla de la desaparecida CMT.Un comunicador con un estilo muy propio. Fue un Gran Profesional.

Silvia Rodríguez
15 de enero, 2017

Ramón, muchos extrañaremos tu hermosa voz varonil, tu inteligente sarcasmo cuando un evento, acontecimiento, una noticia, lo ameritaba sobre todo en esta bizarra realidad en que estamos viviendo los venezolanos. No lo podía creer cuando mi mamá me llamó expresamente para darme la noticia de tu partida; ella también estaba impactada. Es que todos los días te escuchábamos a ti y Albany en el carro, en casa, en fin dónde estuviéramos. ¡Descansa en Paz al lado de Dios y los Ángeles!

Fredy Rosal
15 de enero, 2017

Lamentable tu pronta partida al reino de los cielos Q E P D Ramon, pido a Dios todopoderoso que te acoja en su santo seno, asi como hicistes con tus oyentes entre los cuales me uno, extrañare tu ausencia en el programa con Albany y solo pensare que estas de vacaciones ya que tantos años oyendote me hizo pasar de oyente a amigo virtual Hasta siempre Ramon Pasquier y sigue volando alto

Carmen Martínez H.
15 de enero, 2017

Paz a su alma y fortaleza a familiares y amigos. Es triste perder a un ser humano valioso, útil y con valores arraigados a su país, familia y ética, pero es más triste perder la guía, el humor, la sagacidad y la vitalidad que te inspira a ser mejor persona. Q.E.P.D.

Georgette
15 de enero, 2017

Es realmente extraño, pero he sentido el mismo vacío , no mayor, desde que salió del aire la Cultural de Caracas, porque tanto esa emisora como Ramón eran referente de cultura, es cierto, hay que celebrar lo maravilloso de conseguir aliados también duro saber que tantas pérdidas valiosas no se sabe, con este país, con tanta indolencia e ignorancia que nos deparará este futuro incierto, en fin, Prodavinci, adelante!!!

Jeicce
17 de enero, 2017

Ramon para mi tu desaparicion fisica fue un schock, especialmente al darme cuenta que se puede amar a alguien solo al oirlo, para mi eras el hombre que me hacia reir y reflexionar a la vez con tu agudo sentido del humor, con tu vasta cultura siempre aprendia algo nuevo de ti. Te voy a extrañar

Elsa Este
17 de enero, 2017

Una muerte muy sentida. Sus programas con Prodavinci, memorables. Alegraba, conocer su preparación ante sus entrevistados, hablaba con propiedad de los temas a tratar, sin usar lugares comunes. Triste la muerte de hombres valiosos.

elmer jesus
20 de enero, 2017

un valioso periodista y muy pertinente en sus relatos siempre exhibió en el programa que conducía con albany, era sencillamente espectacular, aunque no vivo en caracas y escuchaba el programa desde mi vehículo me sentía identificado con los reportajes que narraba y es una pena que no este entre nosotros. paz a sus restos y mis mas sentidas condolencias a sus familiares. su reportaje del lunes 07 de diciembre del 2015 sobre las elecciones de la asamblea demuestran que con inteligencia y convicción se puede vencer en la situación.

maria ravazzani
28 de enero, 2017

Gracias a Prodavinci por permitirnos expresar nuestro dolor, desconcierto, sentimiento de pesar por la tan pronta partida de Ramon. Segui siempre el programa desde Caracas o desde adonde estuviera como una forma de estar entre ellos, entre todos ustedes y sentirme en compañia. Quisiera, quiza egoistamente, que el programa no se perdiera, que de alguna forma encontraran un modo de volverlo al aire para que la memoria de Ramon siga ahi. A lo mejor eso lo hubiera querido el tambien.

Rafael Angulo
31 de enero, 2017

Ramón ¿Quién me alegrará ahora los mediodías? Extrañaré tu fino y retorcido humor, como cuando te burlaste de los eufemismos, “señor, me da un café afro descendiente”. Ese fue genial. Lloro poco, pero he llorado tu partida.

Mis condolencias a familiares y amigos, y a Prodavinci.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.