Actualidad

“Fake news”: Facebook lanza proyecto de periodismo

Facebook ha lanzado un nuevo proyecto con el objetivo de profundizar lazos con los medios de comunicación. La iniciativa incluye ayudar a periodistas a crear nuevas herramientas, dando a usuarios mejor acceso a noticias.

Por Deutsche Welle | 12 de enero, 2017

36893171_403

LogoDW80x120

Facebook lanzó este miércoles (11.01.2017) un proyecto de periodismo para desarrollar nuevos productos e informar a los reporteros sobre las posibilidades de la red social, tras las críticas recibidas por la publicación de “fake news” (noticias falsas) durante la campaña electoral de Estados Unidos. Al anunciar el lanzamiento del Facebook Journalism Project, la compañía indicó que quiere “establecer vínculos más fuertes” con la industria de los medios.

Además de ofrecer herramientas e información a los periodistas para sacar el mejor provecho de la red social, Facebook quiere mejorar el acceso a la información de los usuarios. “También trabajaremos en nuevas formas de ayudar a ofrecer información a la gente, para que pueda tomar decisiones inteligentes respecto a las noticias que leen”, indicó.

Lucha contra las noticias falsas

A mediados de diciembre Facebook ya había anunciado que actuaría con mayor dureza contra la publicación de noticias falsas. La red social trabajará en conjunto con especialistas externos de chequeo de información y buscará cortar las fuentes de ingreso de los autores de noticias falsas.

El proyecto de Facebook recuerda a la Digital News Initiative (DNI) de Google, en el que la compañía trabaja en innovación tecnológica junto a diversos medios europeos.

FEW (dpa, Reuters)

Deutsche Welle 

Comentarios (1)

Per Kurowski
13 de enero, 2017

Facebook quiere evitar esas escandalosas noticias medio falsas que atraen tantos ad-clicks tan rentables para ellos. ¡Yo te aviso chiruli!

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.