- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Obras de Lorca y Unamuno son ya de dominio público

lorca

LogoDW80x120

A partir de este lunes, 2.01.2017, cualquiera podrá acceder libremente a las obras de autores como Federico García Lorca, Ramón María del Valle-Inclán o Miguel de Unamuno a través de la web de la Biblioteca Nacional de España (BNE).

Según la Ley de Propiedad Intelectual, con la llegada de 2017 las creaciones de los autores fallecidos en 1936, el año en que estalló la Guerra Civil, pasan a ser de dominio público.

Así, además de los mencionados escritores, también se podrá acceder a la obra de Ramiro de Maeztu, Pedro Muñoz Seca o Apeles Mestres en la Biblioteca Nacional Hispánica, donde se encuentran los fondos digitalizados de la BNE.

La institución trabajó durante un año en la selección y digitalización de la obra de estos escritores fallecidos en aquel trágico año. Además, a lo largo de este año presentará un portal dedicado a escritores relacionados con la literatura española, con un espacio sobre los fallecidos en 1936.

La Biblioteca Nacional Hispánica permite acceder libre y gratuitamente a miles de documentos digitalizados, desde libros impresos entre los siglos XV y XIX a manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras. (dpa)