- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Muere la actriz Debbie Reynolds

Fotografía de C. Pizzello para AP Images / Picture-Alliance

Fotografía de C. Pizzello para AP Images / Picture-Alliance

LogoDW80x120Reynolds murió el miércoles (28.12.2016) en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles después de sufrir un derrame cerebral. Así lo confirmó su hijo, Todd Fisher, al sitio de noticias del espectáculo TMZ. “Ella quería estar con Carrie”, señaló Todd Fisher. Reynolds, que se hizo famosa por su actuación en la mítica película “Singin’ in the Rain” (1952), se encontraba en la casa de su hijo en Beverly Hills planificando el funeral de su hija cuando se sintió mal y hubo que llamar a una ambulancia.

Carrie Fisher, conocida por su papel de la princesa Leia en la saga de “Star Wars”, falleció el martes a los 60 años, después de haber sufrido un infarto la semana pasada cuando viajaba en un avión de Londres a Los Angeles. Este año, Fisher y su madre fueron entrevistadas para el documental de HBO: “Bright Lights: Starring Carrie Fisher y Debbie Reynolds”. La madre y la hija vivían en los últimos tiempos una al lado de la otra y se veían casi a diario, aunque no ocultaban su relación a menudo tensa.

El mundo del espectáculo llora

El padre de Carrie, el cantante Eddie Fisher, fallecido en 2010, abandonó a la familia poco después del nacimiento de su hija y se casó con Elizabeth Taylor. Debbie Reynolds nació en Texas en el seno de una familia pobre y su padre era carpintero. Como adolescente se destacó por primera vez al ganar un concurso de belleza en California, pero se convirtió en una estrella de Hollywood con su actuación en “Singin’ in the Rain” junto a Gene Kelly, musical en el que protagonizó momentos estelares, como el de la canción “Good morning”.

Entre 1950 y 1967, Reynolds actuó en más de 30 películas y recibió una nominación al Oscar por su papel protagónico en la cinta “The Unsinkable Molly Brown”, de 1964. La actriz también participó en musicales en Broadway y en 1969 tuvo su propio programa de televisión, “The Debbie Reynolds Show”, por el que recibió una nominación al Globo de Oro. También actuó en varias series de televisión, entre ellas “Will & Grace”, en la que hacía de la madre de la protagonista, interpretada por Debra Messing.

“Se me parte el corazón. Debbie se fue para estar con Carrie. Es un golpe devastador. Ella fue mi ‘mamá’ durante años y la quería mucho. Una leyenda”, escribió Messing en Twitter. Su muerte conmocionó al mundo del espectáculo. “Debbie Reynolds era de primera clase. Era cariñosa, talentosa, hermosa, incansable. Lo lamento por todo aquel que no tuvo la oportunidad de conocerla”, publicó el conocido conductor televisivo Larry King en Twitter. La actriz Bette Midler expresó su conmoción por la muerte de Reynolds: “Es difícil de asimilar. Hermosa, talentosa, dedicada a su arte, siguió a Carrie”.

MS (dpa/Reuters)