- Prodavinci - https://historico.prodavinci.com -

Muere cantante británico George Michael

george-michael-portada-640

LogoDW80x120El cantante pop George Michael, que tuvo numerosos éxitos con el grupo Wham! en la década de 1980 y más tarde como artista solo, murió hoy (25.12.2016) a la edad de 53 años, informó la BBC el domingo citando a su publicista.

“Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño”, señaló esa fuente, que pidió “privacidad y respeto” para la familia del artista.

Michael, nacido en Londres y cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas.

george-michael-1-640-por-394

George Michael saltó a la fama junto con su amigo de la infancia Andrew Ridgeley con el dúo “Wham!”.

Una ambulancia de la región Central Sur de Inglaterra acudió a una llamada en la localidad de Goring, en el condado de Oxfordshire, a las 13:42 GMT, un servicio que los medios británicos han relacionado con la muerte del cantante y que según la policía de Thames Valley no implicó ninguna circunstancia sospechosa.

En 2011, Michael se vio obligado cancelar varios conciertos al ser ingresado por una neumonía que estuvo a punto de acabar con su vida.

Ambigua relación con la fama y la fortuna

Hijo de un griego chipriota y una madre británica, Michael siguió su carrera solista tras la separación de Wham! en 1986.  El artista, al principio reticente a hablar de su vida privada, se reconoció como gay tras un publicitado arresto por un “acto obsceno” en un baño de Beverly Hills en 1998. Michael respondió con la canción “Outside”, en cuyo video aparecían policías y una fila de mingitorios, en una aparente alusión a su arresto.

george-michael-2-640-por-394

El cantante vendió más de 100 millones de álbums a lo largo de su carrera durante cuatro décadas. “Outside” (1998), “Faith” (1987) y “Careless Whisper” (1984) están entre sus principales hits. La muerte de su madre y su pareja lo empujaron a la depresión y la crisis en la década de 1990.
El artista tenía una ambigua relación con la fama y la fortuna, y tuvo varios problemas con la ley vinculados con el uso de drogas. Se declaró culpable de cargos por manejar bajo el efecto de drogas entre 2007 y 2010.

FEW (efe, reuters, dpa)