Actualidad

Amenaza nuclear paquistaní a Israel tras artículo falso

Por Deutsche Welle | 26 de diciembre, 2016
articulo_paquistan_israel_amenaza_640416

Fotografía de Picture-Alliance / DPA

LogoDW80x120Una cita falsa de un “ministro” israelí de Defensa que ya no lo es y que amenazaba con “destruir” Pakistán por una razón inverosímil acabó generando una amenaza nuclear contra Israel por parte del ministro paquistaní de Defensa, Jawaja M. Asif, informó ayer, domingo (25.12.2016) en su edición digital el diario Haaretz.

El malentendido se originó en una “información” difundida por el sitio AWD News, que en un artículo del 20 de diciembre citaba al “ministro israelí de Defensa” Moshé Yaalón diciendo que Israel destruiría Pakistán si este país enviaba tropas terrestres a la guerra contra el Estado Islámico en Siria.

Asif respondió el viernes a la supuesta amenaza israelí con un tuit propio en el que recuperaba la cita del “ministro” y agregaba que “Israel olvida que Pakistán es también un estado nuclear”.

Ayer, tras conocer el malentendido, el Ministerio israelí de Defensa salió al paso de las informaciones aclarando que la cita de Yaalón es “enteramente falsa”.

“La información a la que el ministro de Defensa paquistaní respondía es completamente falsa”, comunicó el Ministerio, que recordó que Yaalón sería en todo caso “exministro”.

CP (dpa, efe)

Deutsche Welle 

Comentarios (3)

H.Augusto Pietri
27 de diciembre, 2016

Me encantaría ver a los inspectores de la ONU y la agencia internacional que inspeccionó a los Iraníes por años, revisando esos arsenales tanto de Israel como de Pakistán. Hay demasiados Malandros armados con energía nuclear en el vecindario del Medio Oriente, como para obviar este incidente que pone en riesgo a TODA la humanidad. En manos de quienes están estas armas? Incluyendo al policía del planeta que ni se somete a una revisión ni tampoco a los tribunales internacionales de La Haya. De EEUU, han habido unos cuantos que tendrían que haber sido juzgados por crímenes de guerra, tanto contra su propio pueblo, como contra otros países. Se debe crear un sistema internacional de justicia equitativa y de igual tamaño de vara para todos, no sólo para los perdedores en un conflicto bélico.

Douglas Sucre
27 de diciembre, 2016

Hablando de noticias falsas, el amarillismo puede considerarse falso, o que falsea el contenido. Un título atrayente es lícito para un medio de comunicación que busca lectores, pero torcer la verdad en haras del título, es condenable. Todo esto lo digo por el título de esta noticia: “Amenaza nuclear Pakistaní…”. Según el contenido de la noticia, Pakistán respondió a la supuesta amenaza israelí, no amenazó a Israel, sino que se defendió

hector escalona
30 de diciembre, 2016

jajajajaja pakistan no amenazo a israel.. solo se defendio recordandole que tiene bombas atomicas, pero para que las tiene… interesante. lo que se pasa por alto, a parte de como han dicho la linea roja ya es toda una telaraña roja, es posible que alguien se equivoque por mal entendido, y un paranoico arroje “por proteccion” una bomba a otro por las falsas noticias que ruedan en internet, ademas lo chapuceros que son los ministros con tales poderes, el pakistani ni siquiera se preocupo en informarse directamente con israel, ni siquiera se preocupo por saber quien era el ministro que los amenazaba, los amenazados somos todos los demas con estos locos con poder

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.