Actualidad

5 declaraciones contradictorias de Donald Trump presenciadas por el equipo de The New York Times

Por #MonitorProDaVinci | 25 de noviembre, 2016
trump-con-the-new-york-times

Fotografía de The New York Times

El pasado martes 23 de noviembre, Donald Trump se reunió con editores y ejecutivos de The New York Times. Durante la reunión, varios de los periodistas que estaban presentes tuitearon en vivo algunas de las declaraciones que dio el presidente electo.Y, para sorpresa de muchos, varias de estas declaraciones directamente contradijeron algunas de las promesas más controversiales de Trump, ésas que mantuvo durante 18 meses de campaña.

1. Cambio climático. La posición de Donald Trump en relación al calentamiento global generó mucha controversia a lo largo de su campaña, ya que el entonces candidato presidencial afirmó que “el concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos, para hacer que la industria manufacturera de los Estados Unidos no sea competitiva”.

A pesar de eso, durante la reunión con The New York Times, Trump expresó que cree que hay “alguna conexión” entre la actividad humana y el cambio climático. Además, aseguró que mantendría “una mente abierta” en respuesta a una pregunta sobre sus intenciones de retirarse del Acuerdo de París.

2. Movimiento de derecha alternativa (Alt-right). A lo largo de su campaña, Donald Trump incentivó la intolerancia en varias declaraciones. Muchos movimientos, como el de derecha alternativa (a menudo asociado con ideales de supremacía blanca), se sintieron identificados y celebraron su victoria como un triunfo. Cuando los periodistas de The New York Times le preguntaron a Trump si consideraba que había motivado al movimiento de derecha alternativa respondió que no le parecía y declaró: “No quiero energizar a ese grupo y lo rechazo”.

3. Su victoria en el colegio electoral. Donald Trump llegó a decir que “nunca fue un fan” del sistema que otorga la presidencia al candidato que gana según los votos del colegio electoral y no según el voto popular. De modo que era previsible que buscara evadir el hecho de que Hillary Clinton ganó en el voto popular. Sin embargo, Trump aseguró que él usaría el voto popular y que creía que a Estados Unidos le iría tan bien o mejor utilizando ese sistema.

4. El juicio a Hillary Clinton. En el segundo debate presidencial, Trump declaró que enjuiciaría a Hillary Clinton y que, de ser necesario, la llevaría a prisión. En contraste, en el encuentro con los periodistas de The New York Times, Trump explicó que no la enjuiciaría porque eso sería algo que dividiría al país.

5. Las leyes de difamación. En términos generales, Donald Trump no ha tenido una buena relación con los medios de comunicación. Ha tuiteado frecuentemente sobre lo “injustas” que le parecían las noticias que fueron publicadas a lo largo de su campaña e incluso ahora durante el período de transición, particularmente por medios como The Washington Post y The New York Times. Hace varios meses, anunció que aumentaría el efecto de las leyes de difamación que actualmente existen en los Estados Unidos. Sin embargo, cuando en la reunión surgió el tema de dichas leyes y el peligro que supone para la primera enmienda, simplemente respondió: “Creo que van a estar complacidos”.

#MonitorProDaVinci 

Comentarios (3)

Diógenes Decambrí.
25 de noviembre, 2016

Peca de ingenuidad política quien crea que todas las propuestas y las amenazas de un candidato en campaña, van a ser realidad una vez electo. Contienen exageraciones motivadas por la necesidad de complacer a sus seguidores, fenómeno más emocional que racional, y llamar la atención de los medios, que invariablemente le darán cobertura a la declaración, en directa proporción al grado de incorrección política que haya tenido. Trump consiguió de GRATIS valiosa propaganda en diarios, TV y portales de Internet, supo explotar su innegable carisma, y llegarle a la porción anónima del electorado estadounidense, opacado por la permanente bullaranga de las MINORÍAS (que pretenden ganarle a la MAYORÍA, y protestan -no muy democráticamente- cuando el rival gana, apoyado por el descontento de la Mayoría, y las reglas del Sistema de Elección INDIRECTA -por delegados de cada Estado- que AMBOS conocían y aceptaron). Trump, como Reagan, puede sorprender gratamente (NO a los comunistas, of course).

Gustavo
27 de noviembre, 2016

Jajaja, pues me alegra que se haya enmendado… particularmente en el punto uno. En el punto dos, pues le resulta incómodo. El tres… ¿hay algo más que agregar? El cuarto, es el mejor ejemplo de su lengua incendiaria. Y el quinto es tan estéril que no merece ni ser comentado.

Hay que tener la mente abierta, a lo mejor hasta nos da una sorpresa y logra terminar su mandato con superávit económico 🙂 (Si es que logra terminarlo…)

Eduardo
6 de diciembre, 2016

Es evidente que los medios no podían aprobar a una persona como Trump de manera que se dedicaron a comentar con dureza cualquier cosa que dijera con el fin evidente de no ayudarlo a alcanzar la presidencia, pero ya sabemos cual ha sido el resultado final. Creo que los pasos de Trump se han vuelto más cuidadosos y meditados a medida que se acerca el día de su toma de poseción

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.