Actualidad

Anciana negadora del Holocausto, al borde de octava condena

Por Deutsche Welle | 21 de noviembre, 2016
Fotografía de Joachim Sielski

Ursula Haverbeck. Fotografía de Joachim Sielski

LogoDW80x120

Esta vez, Ursula Haverbeck debe responder ante el tribunal de distrito de Verden cerca de Bremen. De 88 años de edad, hasta el momento se ha librado de ir a prisión.

En el proceso iniciado este lunes (21.11.2016), se la enjuicia por varios artículos que publicó en el diario de extrema derecha Stimme des Reiches (Voz del Imperio), de Verden. En ellos, según la fiscalía, Haverbeck negó el Holocausto. Entre otras cosas, en esas notas la acusada dijo reiteradamente que el campo de concentración de Auschwitz no fue un campo de concentración, sino un campo de trabajo, señaló la fiscal Maren-Bettina Napp. En la nota, Ursula Haverbeck dijo, además, que en Ausschwitz no hubo asesinatos de personas en las cámaras de gas.

Instigación popular

Su defensor público, Wolfram Nahraht que ha representado en varias ocasiones a delincuentes de extrema derecha, presentó varias solicitudes para cerrar el caso. Sin embargo, estas fueron rechazadas. Nahraht criticó, entre otras cosas, que el parágrafo 130 del Código Penal sobre el delito de instigación popular, aplicado en contra de su cliente, atenta en su tercer párrafo contra el derecho fundamental de la libertad de expresión.

Debido a que hubo interferencia por los partidarios de extrema derecha en repetidas ocasiones en el pasado, durante el juicio contra Haverbeck, se aplican estrictas medidas de seguridad. Varias personas se manifestaron contra la derecha y por la democracia y el coraje civil ante el tribunal de Verden. (dpad, epd)

Deutsche Welle 

Comentarios (1)

Irma Sánchez de Díaz
26 de noviembre, 2016

Señora Ursula, por favor, como va a negar,lo que que si pasó,las familias destruidas, que perdieron sus hijos, padres, hermanos,aquellas personas en en un estado de desnutrición, muertas unas arriba de otras ( En montoneras) aquellos experimentos de Mendeles, y , de otros bárbaros, no diga que no, no se niegue a la realidad y al horror vivido, por Dios,tiene 88 años, está tomando pista, como dicen en lenguaje coloquial, cuando estamos cerca de morir, recapacite y diga la verdad, que Hitler murió, y no la va a premiar por lo que está diciendo. Es todo.

Envíenos su comentario

Política de comentarios

Usted es el único responsable del comentario que realice en esta página. No se permitirán comentarios que contengan ofensas, insultos, ataques a terceros, lenguaje inapropiado o con contenido discriminatorio. Tampoco se permitirán comentarios que no estén relacionados con el tema del artículo. La intención de Prodavinci es promover el diálogo constructivo.